“Estás loco”: Rabino israelí echa de su clase a un antivacunas

Rabino israelí echa de su clase a un antivacunas
Rabino israelí echa de su clase a un antivacunas

El rabino israelí ultraortodoxo Ben Zion Mutzafi expulsó a un hombre antivacunas que asistía a una de sus clases el domingo por la noche debido a la oposición del hombre a la dosis para combatir el COVID-19.

Leer más – Jubilado judío atacado en Londres por utilizar kipá

En un video del incidente publicado el martes por el sitio de noticias ultraortodoxo Kikar Hashabat, se puede ver al rabino llamando a dicho hombre un “loco” y “malvado”, informó Enlace Judío.

Después de que el antivacunas comenzara a expresar en voz alta sus opiniones contra la vacuna, Mutzafi, quien ordenó a principios de año a todos sus seguidores que se vacunaran, le gritó: “Más de 6,500 personas murieron, dejen de inventar cosas. Vete, sal de aquí, estás loco”.https://19b3da68c0b8d3897025a0920523872e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El hombre protestó y el rabino siguió respondiendo. “Estás loco, te estoy declarando un loco, sal de aquí“, dijo. “No te permitiré hablar, eres un hereje, eres un malvado“.

El incidente ocurrió en una sinagoga de Jerusalén.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

El martes, Mutzafi le dijo al Canal 12 israelí cómo comenzó el incidente: “De repente me interrumpió y comenzó a enloquecer, gritando y gritándome. Sé que no tiene sentido hablar con esas personas, así que le pedí que se callara. No se calló y siguió gritando. Le dije que no tenía derecho a hablar porque ese no era el tema de la discusión.

“Lo llamé por algunas palabras que se merece”.

Mutzafi dijo que se ha encontrado con un sentimiento antivacunación fuera de sus clases, diciendo que se debe a que habla activamente a favor de las vacunas.

“Compadezco a los que causan esta conflagración”, agregó. “Necesitamos abrazarlos y acercarlos, pero están difundiendo rumores… La ciencia ficción hoy está aquí, en esta comunidad”.

Leer más – Requisitos de ingreso a Israel desde Argentina durante la pandemia

Según Kikar Hashabat, el primer ministro Naftali Bennett habló con Mutzafi el miércoles y lo elogió por denunciar a los antivacunas. Según los informes, también hizo hincapié en la importancia de que los rabinos pidan al público que se vacunen contra el COVID-19.

Mutzafi, de 75 años, es uno de los principales líderes espirituales sefardíes ultraortodoxos. A lo largo de la pandemia, en medio de los desacatos que se presentaron en esta comunidad, él ha sido una de las voces más prominentes que han instado a un estricto cumplimiento de las reglas sanitarias.

Leer más – Talibanes prometen que el único judío de Afganistán estará a salvo

Hace un año criticó a quienes no se ponían cubrebocas, alegando que violaban el mandamiento bíblico de no cometer asesinatos. También ha defendido las estrictas restricciones impuestas a las festividades judías en medio de acusaciones de que están dirigidas contra los ultraortodoxos, diciendo que fueron diseñadas para salvar vidas.

Antes del próximo período de las Fiestas Mayores en septiembre, Mutzafi dijo el martes que volverá a adherirse a las normas que defina el gobierno.

Leer más – Alertas Rojas: se realizó el encuentro organizado por Plural JAI

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here