La tercera dosis de Pfizer tiene una efectividad de 86% en mayores de 60 años, según investigación israelí

La tercera dosis de Pfizer tiene una efectividad de 86% en mayores de 60, según investigación israelí
La tercera dosis de Pfizer tiene una efectividad de 86% en mayores de 60, según investigación israelí

Se descubrió que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 86% en personas mayores de 60 años. Así lo informó el miércoles un proveedor de atención médica israelí, basado en los resultados iniciales de un estudio de miles de miembros, difundió Ynet.

Leer más – Jubilado judío atacado en Londres por utilizar kipá

El HMO Maccabi israelí cubre alrededor de una cuarta parte de los 9,3 millones de habitantes del país. Se encargó de comparar los resultados de 149.144 personas mayores de 60 años que recibieron su tercera dosis hace al menos una semana con las de 675.630 más que habían recibido sólo dos dosis, entre enero y febrero.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

El estudio arrojó que unas 37 personas dieron positivo por coronavirus después de su tercera dosis, en comparación con los 1.064 casos positivos entre los que habían recibido sólo dos dosis, informó la prestadora de salud en un comunicado.

No se informó sobre la gravedad de los 37 casos positivos, o si tenían alguna condición subyacente. La Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de los periodistas.

Leer más – Requisitos de ingreso a Israel desde Argentina durante la pandemia

Pfizer informó que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo y que una tercera dosis muestra anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus SARS-CoV-2 inicial, así como contra las variantes Beta y Delta, altamente infecciosas.

Leer más – Talibanes prometen que el único judío de Afganistán estará a salvo

Israel comenzó a administrar la tercera dosis de Pfizer el mes pasado para enfrentar un aumento en las infecciones locales impulsadas por la variante Delta. Unos 1,1 millones de israelíes elegibles (personas mayores de 50 años, trabajadores de la salud y otros) han recibido su tercera dosis.

Se espera que Estados Unidos y varios países europeos comiencen a ofrecer refuerzos a los ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles. De hecho, algunos gobiernos están considerando ampliar el acceso a la tercera dosis a todos los rangos de edad.

Leer más – Alertas Rojas: se realizó el encuentro organizado por Plural JAI

No obstante, a los funcionarios del Ministerio de Salud israelí les preocupa que los casos sigan aumentando, dado que alrededor del 11% de la población sigue sin vacunarse. Los casos graves también han seguido aumentando, sobre todo entre los no vacunados.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles, que están basados ​​en datos por cada 100.000 personas, mostraron 172 casos graves entre personas no vacunadas mayores de 60 años, en comparación con 21 casos graves entre personas vacunadas en el mismo grupo de edad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here