La delegación de Israel en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Israel en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Israel en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se inauguraron este martes en el Estadio Nacional de la capital japonesa, en los que Israel también se suma con una delegación que buscará subir al podio.

Los 33 atletas de la delegación de Israel participaron en la ceremonia de apertura. La remerista Moran Samuel, quien ganó una medalla de bronce en Río en 2016, y el jugador de bocha Nadav Levi fueron los abanderados, informó Enlace Judío.

“Todos y cada uno de ustedes en la delegación nacional recorrieron un largo camino para llegar a este momento”. Así dijo el presidente israelí Yitzjak Herzog a Samuel y Levi por teléfono el martes por la mañana antes de la ceremonia de apertura.

Leer más – Periodista árabe: «Lo del aeropuerto de Kabul se repetirá en el Ben Gurión»

“Les deseo el mayor de los éxitos y que puedan cumplir sus sueños y alcanzar logros deportivos sobresalientes. Eres un símbolo de poder y determinación y estoy muy orgulloso de ustedes”.

Cada atleta de la delegación es “una prueba de que todo es posible con la ayuda de la determinación, la buena voluntad y el trabajo duro. Confío en ustedes y estoy seguro de que traerán mucho honor al Estado de Israel y también medallas”, dijo Herzog.

Leer más – Repudio en redes por agresión antisemita de Alejandro Fargosi a la diputada Myriam Bregman

El ministro de Cultura y Deporte de IsraelJili Tropper, quien estaba programado para asistir a los Juegos Paralímpicos, como hizo en los Juegos Olímpicos a principios de este mes, canceló su viaje en el último minuto debido al aumento de casos de COVID-19 en Israel y las restricciones para viajeros.

Este año, Israel tiene 33 atletas en 11 deportes, incluidos 3 medallistas que participan. Ellos son Samuel, el tirador Doron Shaziri, que compite este año en sus octavos Juegos Paralímpicos, y el tenista Shraga Weinberg.

Leer más – Detuvieron en Ciudad del Este, Paraguay, a un líder narco ligado a Hezbollah

“Tenemos una delegación muy buena, de muy alta calidad. Tanto en sus habilidades deportivas como en su humanidad”, dijo a The Times of Israel Ron Bolotin, gerente general del Comité Paralímpico de Israel y jefe de su delegación en Tokio. “Es un grupo del que estoy orgulloso de ser parte”.

Los Juegos de este año incluirán un récord de 4,403 atletas paralímpicos de 162 países que compiten en 22 deportes. Los primeros atletas de Israel competirán el miércoles. Allí los nadadores Iyad Shalabi y Yuliya Gordiychuk participarán en natación y el equipo femenino de goalball jugará su primer partido.

En la ceremonia de apertura en Tokio, el emperador japonés Naruhito hizo que todo comenzara de nuevo, esta vez bajo el lema “Tenemos alas”.

Leer más – Terroristas de Gaza organizan intentos masivos de infiltración a Israel

Entre los pocos funcionarios presentes se encontraban Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. También el presidente del Comité Paralímpico Internacional Andrew Parsons y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Fue una apertura similar a un circo con acróbatas, payasos, música vibrante y fuegos artificiales en lo alto del estadio. De esta manera, se marcó el inicio del largo desfile de atletas.

La ceremonia de apertura contó con las banderas nacionales de las 162 delegaciones representadas, que incluyeron un equipo de refugiados. Además, la bandera de Afganistán fue llevada por un voluntario a pesar de que la delegación no estuvo presente en Tokio.

Leer más – Confirman en Israel excelentes resultados contra el covid de una droga para el colesterol

Bolotin, del Comité Paralímpico de Israel, reconoció que algunos de los atletas paralímpicos israelíes pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, del que existe un agudo rebrote en Japón. No obstante, dijo que la delegación está en general sana, cuidadosa y lista para competir.

“Nuestros atletas son en su mayoría jóvenes, en su mayoría en buena forma, la mayoría no tiene complicaciones graves”, dijo a principios de este mes. “Son muy cuidadosos, están muy supervisados, se les pone a prueba todos los días. Todos entienden la importancia de ser responsables durante los entrenamientos, y espero no tener sorpresas”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here