El proyecto Ayudar a Nuestra Argentina nuevamente dijo presente en los barrios más humildes

Ariel-Cohen-Sabban-Rab-Sacca-Rosh-Hashaná-Ayudar-a-Nuestra-Argentina
Ariel-Cohen-Sabban-Rab-Sacca-Rosh-Hashaná-Ayudar-a-Nuestra-Argentina

A pocas horas de comenzar Rosh Hashaná, el Proyecto solidario “Ayudar a Nuestra Argentina”, visitaron dos centros comunitarios y el barrio Unión. Con la presencia del Gran Rabino Isaac Sacca y Ariel Cohen Sabban, quienes son los fundadores y líderes del proyecto, acompañados por Ariel Berim, Director de Menorá  jóvenes de la Fundación, repartieron alimentos, ropa y fundamentalmente una palabra de aliento y acompañamiento a personas muy humildes. 

 El centro comunitario «Carita de Ángel» queda en el Barrio Obrero en Ingeniero Bunge. Ahí la encargada de atender el lugar, creadora e  impulsora de todo esto es Casimira. Una mujer oriunda de Paraguay. El centro se ocupa de darle alimento a los chicos, merienda y clases de apoyo.

Durante la pandemia hicieron una olla popular para todos los vecinos. En este momento lo hacen tres veces a la semana porque no les alcanza la cantidad de mercadería que reciben por la ayuda de gente solidaria. Del Estado no reciben absolutamente nada. También le dan clases de apoyo a los chicos y tienen alrededor alrededor de 150 chicos a los que les dan la merienda todos los días».

 También visitamos la casita de Alejandra Acuña en el barrio La Unión. Es una niña que está internada en el hospital Gandulfo. Ella tiene epilepsia y un retraso madurativo. En este momento está cursando un cuadro de neumonía. No le dan el alta porque no tiene su casita en condiciones. Los vecinos son los que están ayudando a reconstruirla. Los vecinos son integrantes de las comunidades paraguayas, bolivianas y argentinas. Ellos fueron los que construyeron el asfalto con dinero que fueron juntando. Hoy en día están ayudando con colaboración de donaciones que van recibiendo. Están ayudando a la familia de está niñita para que pueda volver a su casa. Necesita una vivienda que no tenga humedad. Además, suele inundarse porque al borde del barrio pasa un riachuelo.

Leer más: Este lunes el mundo judío comienza a celebrar Rosh Hashaná

También visitaron el Centro Comunitario Tobias González que queda en La Ribera de (Villa) Fiorito. Tiene ese nombre porque hace muchos años en esos pasillos falleció un niñito que se llamaba Tobias González en una casilla muy precaria. Murió de hipotermia. Los vecinos montaron este centro en su nombre. Eli González quien es quien lo conduce. Ella es de la Comunidad Paraguaya. La mayoría de los niños que ahí asisten es de la Comunidad Paraguaya. Les dan merienda todos los días la los nenes y tres veces por semana hacen olla popular y además diariamente le dan apoyo escolar y tienen una murga. Cómo espacio de recreación los chicos tienen una murga que en alguna oportunidad la vamos a conocer.

Estos tres lugares fueron visitados por los integrantes del proyecto Ayudar a Nuestra Argentina. UN programa que es pura solidaridad y no se fija en raza, religión, condición o nacionalidad. Y está ocupando un rol que el estado, en estos momentos, no está ocupando.

 

Esta es la galería de videos e imágenes

Centro-Tobías González
Centro-Tobías González
Ariel Berim- jóvenes de Menora- y Ayudar a Nuestra Argentina
Ariel Berim- jóvenes de Menora- y Ayudar a Nuestra Argentina
Ariel-Cohen-Sabban-Rab-Sacca
Ariel-Cohen-Sabban-Rab-Sacca
Rabino Sacca y los chicos
Rabino Sacca y los chicos

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here