Disminución en la tasa de contagios COVID-19 en Israel

Disminución en la tasa de contagios COVID-19 en Israel
Disminución en la tasa de contagios COVID-19 en Israel

El número de personas que infecta cada portador de COVID-19, conocido como el número R, continúa disminuyendo en Israel, según los datos de su Ministerio de Salud, lo que demuestra una tendencia a la baja en los contagios, de acuerdo con Enlace Judío.

El número R se encuentra actualmente en 0.83 el jueves, después de alcanzar 0.95 un día antes, lo que representó la cifra más baja en 3 meses. Esa cifra se calcula a partir del promedio obtenido 10 días antes; en este caso, refleja los datos del 30 de agosto, antes de que comenzara el nuevo año escolar del 1 de septiembre.

Cuando el número R está por debajo de uno, significa que la pandemia se está contrayendo.

Más de una semana después de que los niños regresaran a clases, y cuando terminaron los días feriados de Rosh Hashaná, 144,454 estudiantes israelíes se encuentran actualmente en cuarentena después de contraer COVID-19 o estar expuestos a la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

Leer más – Un alumno de ORT Argentina fue elegido entre los 50 mejores estudiantes del mundo

El 2 de septiembre, antes de Rosh Hashaná y un día después de que comenzara el año escolar, ese número era de 97,304.

De los que estaban en cuarentena después de la festividad de Rosh Hashaná, 41,816 están infectados con coronavirus. El ministerio también informó que 3,757 miembros del personal escolar están en cuarentena, de los cuales 2,279 están enfermos.

Leer más – La DAIA impidió que Ricardo Iorio cante el Himno Nacional en el partido de Argentina

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 gravemente enfermos asciende a 685 hasta hoy, de los cuales 162 están intubados a respiración mecánica. Hay otros 123 casos graves que han permanecido en hogares de ancianos o en sus propias casas, bajo la observación de sus respectivos servicios de salud.

El miércoles, 62,431 personas se sometieron a pruebas de coronavirus, un número relativamente bajo debido al feriado de Rosh Hashaná.

Leer más – Adolfo Rubinstein: «La dirigencia judía es influyente pero la veo muy atomizada»

Aproximadamente el 5.51% de esas pruebas dieron positivo y se diagnosticó COVID-19 a 3251 personas. En contraste, el lunes, que fue la víspera de Rosh Hashaná, se hicieron pruebas a 183,628 personas. Todavía es demasiado pronto para saber si las reuniones por el año nuevo judío tendrán un impacto en los contagios.

Leer más – Califican a Tel Aviv como la ciudad más divertida del mundo

Hasta ahora, casi 2.7 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Entre los más de 680 pacientes críticamente enfermos, más de 410 carecen de vacunación, cerca de 180 cuentan con dos dosis y menos de 70 cuentan con las 3 dosis.

Leer más – Israel comienza a recibir contingentes de turistas a partir del 19 de setiembre

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here