Arrestan en Toronto al «hombre de la esvástica» por ataques antisemitas

Michael Park, el hombre de la esvástica
Michael Park, el hombre de la esvástica

La policía de Toronto arrestó a un hombre que realizó dos ataques antisemitas en cuatro días y es conocido como el «hombre de la esvástica».

En ambos incidentes, el agresor de Toronto, Michael Park (32 años), gritó consignas antisemitas contras las víctimas y mostró su esvástica dibujada en su pecho desnudo

El primer caso ocurrió el 6 de julio. Park apareció en el Stanley Park con el torso descubierto y le gritó insultos antisemitas a una persona antes de arrojarle un objeto. Lo arrestaron y acusaron de agresión con un arma, así como de dos infracciones de los estatutos municipales relacionadas con el comportamiento en parques.

Cuatro días después, una testigo contó que vio a Park en la calle mostrándole su esvástica a tres mujeres judías y que les gritó consignas antisemitas.

Por su parte, un hombre confrontó a Park por su lenguaje antisemita y recibió varios puñetazos del atacante. Lo arrestaron cerca de la escena con un cargo de agresión.

En un comunicado, el Centro de Asuntos Judíos e Israelíes de Canadá (CIJA) señaló que “en los últimos meses, los canadienses judíos, la minoría religiosa más atacada en este país según Statistics Canada, fueron testigos de un aumento alarmante del acoso motivado por el odio, vandalismo y asalto».

La declaración agregó: «Como todos los miembros de la sociedad, los judíos deberían poder caminar por la calle con confianza en nuestra seguridad».

El arresto de Park se produce, además, a menos de una semana de que el gobierno celebre una cumbre sobre la lucha contra el antisemitismo.

 

Vía The Algemeiner

1 COMENTARIO

  1. Wow, awesome weblog layout! How lengthy have you been running a blog for? you make running a blog glance easy. The total glance of your site is excellent, let alone the content!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here