Claudio Avruj anunció su candidatura: «Merecemos y necesitamos una DAIA presente»

Claudio Avruj- DAIA- institucional
Claudio Avruj- DAIA- institucional

Claudio Avruj confirmó que se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones de la DAIA que se llevarán a cabo el 10 de noviembre.

El exdirector ejecutivo de la entidad, presidente honorario del Museo de la Shoá y exsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que competirá con el actual titular de la entidad, Jorge Knoblovits, emitió el siguiente comunicado en sus redes sociales:

La DAIA es una maravillosa construcción institucional concebida por la comunidad judía hace ya más de ocho décadas.

Es una herramienta potente y fundamental de defensa de la dignidad de los judios en toda su dimensión. Es un aporte vital para el desarrollo de nuestra sociedad. 

Su accionar fue necesario a lo largo del tiempo y lo es en el presente. Es así porque se lo demandaron las exigencias en el pasado y se lo exigen los desafíos actuales.

Yo creo en ello profundamente y es a partir de esta convicción que acompañado por un equipo de trabajo integrado por hombres y mujeres, donde se amalgama experiencia, juventud, pluralidad de ideas y fundamentalmente dispuestos a los cambios necesarios, he decidido presentarme como candidato a la presidencia de DAIA para el período 2021/2024.

Creo firmemente que nuestra  comunidad judía merece y necesita una DAIA que recupere su relevancia ante la sociedad, la comunidad y los organismos internacionales.

Que vuelva a  ocupar el lugar de liderazgo de acción política comunitaria que le corresponde por derecho propio, que lo defienda y haga valer a través de su palabra, sus acciones, sus ejemplos.

Necesitamos una DAIA  que sea inspiradora.  Que se la reconozca presente, cercana, proactiva y valiente.

Una DAIA que sea respetada. Que sea clara y firme en sus mensajes. Sin contradicciones.

Una DAIA que sea portadora permanente, en cada acción y de los valores propios de nuestra identidad.

Una DAIA que esté a la altura de las circunstancias, acompañando  el desarrollo de las instituciones que son sus mandantes.

Es perentorio gozar de una DAIA que recree su agenda, que la recupere con autoridad, que instale temario, que inspire y motorice el diálogo, el debate y  la reflexión pensando en el presente y en escenarios futuros. Una DAIA Nacional con plena participación de sus filiales en la toma de decisiones.

Nos guía un proyecto de trabajo compartido. Nos moviliza  solo el interés comunitario, el bien de la comunidad, el futuro del judaísmo en la Argentina y el mundo.

Son nuestras  banderas el trabajo por una sociedad argentina orgullosa de su convivencia en la diversidad, paz y respeto. La lucha contra la discriminación,  el antisemitismo,y la xenofobia.

La investigación, recuerdo y memoria de la Shoá. El enfrentamiento al negacionismo, la banalización y el olvido.

La defensa del Estado de Israel, centralidad de la vida judía en el mundo. La lucha sin claudicación frente a al antisionismo.

El diálogo interreligioso e intercolectividades como camino estratégico del encuentro y destierro del prejuicio.

La lucha franca contra el terrorismo, los fanatismos y los discursos de odio.

La seguridad de nuestras instituciones y nuestra vida diaria.

Defendemos el trabajo compartido con las instituciones de la comunidad, sin recelos ni mezquindades en pos de la unión tantas veces declaradas y otras tantas dejadas de lado.

Sostenemos el principio de complementariedad entre las instituciones por sobre la competencia especulativa y la descalificación.

Soy hijo orgulloso de mi comunidad a quien le agradezco siempre la educación formal y no formal que me ha dado. La misma que educó y guió a mis hijos y lo hace hoy con mis nietos.

Esta comunidad a quien también le debo eterna gratitud por la posibilidad del desarrollo profesional desde mis comienzos como madrij en la Tnuá, continuada en Hebraica y Macabi hasta los cargos de alta direccion en  la Comunidad Chalom, en la Bnai Brith en Argentina y en Centroamérica, en la DAIA, donde ejercí la Dirección Ejecutivo durante 13 años, y el haberme honrado con la Presidencia del Museo del Holocausto.

Fue justamente este recorrido comunitario con el aprendizaje y la experiencia adquiridos lo que me permitió ocupar cargos siempre vinculados a la defensa de los derechos humanos, a la diversidad y el pluralismo cultural en la función pública, en Ciudad de Buenos Aires y en la Nación a los que siempre recordaré con afecto y agradecimiento.

Cuento con el apoyo fundamental de mi mujer y mis hijos, pilares fundamentales de mi vida para honrar el cargo, en caso de ser elegido,

El mundo ha cambiado, lo sabemos.

El país no es el mismo al de muy poco tiempo atrás.

Cada uno de nosotros no lo somos.

Nuestra comunidad judía tampoco lo es, pues sufre los avatares de la realidad que la afectan y modifican continuamente .

Las instituciones deben acompañar estos procesos, necesitan y merecen ser revisadas en su accionar permanentemente.

Nuestro tiempo nos demanda entrega y trabajo basados solamente en un profundo compromiso comunitario por encima de toda ambición personal.

Nos exige conocimiento y experiencia, sinceridad, humildad y escucha.

Por ello la alternancia en sus cuadros dirigenciales es crucial en este momento, pues debemos asumir que nuevas circunstancias requieren nuevas estrategias en las respuestas.

Los desafíos son grandes y requieren de respuestas claras y contundentes. Sin ambigüedades.

Junto al equipo que conformamos apostamos por un verdadero cambio cualitativo que nos haga bien.

Nos merecemos y necesitamos una DAIA de la que todos nos sintamos orgullosos.

Trabajaremos por ello.

Los invito a que nos acompañen.

7 COMENTARIOS

  1. Wow, awesome weblog structure! How long have you ever been running a blog for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your web site is excellent, let alone the content material!!

  2. Wow, amazing weblog structure! How long have you been running a blog for? you made blogging look easy. The whole glance of your web site is fantastic, as neatly as the content!!

  3. Thank you, I’ve just been searching for information about this subject for a long time and yours is the best I’ve discovered till now. However, what about the conclusion? Are you sure concerning the supply?

  4. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything. Nevertheless think about if you added some great photos or videos to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics and videos, this website could certainly be one of the very best in its niche. Good blog!

  5. Whats Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to contribute & help other users like its aided me. Great job.

  6. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  7. Hey there would you mind sharing which blog platform you’re working with? I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here