Polonia: líderes judíos entierran restos hallados en antiguo gueto de Varsovia

Líderes judíos entierran restos hallados en antiguo gueto de Varsovia
Líderes judíos entierran restos hallados en antiguo gueto de Varsovia

En Polonia, líderes judíos enterraron restos hallados en antiguo gueto de Varsovia. Se trata de una víctima del Holocausto no identificada, ya que sus restos se descubrieron este verano en un edificio que se encontraba dentro del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

«Estamos aquí como la familia de una persona que no conocemos», dijo el rabino jefe de Polonia, Michael Schudrich. Allí los huesos, envueltos en tela blanca, yacían en un carro de madera mientras se reunían los miembros de la comunidad. Cuatro hombres llevaron el carro a la tumba, donde los restos se enterraron con tierra de Israel, informó Ynet.

La ceremonia tuvo lugar en el cementerio judío de Varsovia, uno de los cementerios judíos más grandes de Europa. Los líderes judíos que asistieron al funeral recitaron el Kadish, la oración judía de duelo.

Leer más – Con fuerte presencia de la dirigencia comunitaria, se realizó el tradicional brindis de Avodá por Rosh Hashaná

Leslaw Piszewski, presidente de la comunidad judía de la capital de Polonia, habló sobre el entierro. Dijo que fue un evento muy emotivo, sobre todo en vísperas de Yom Kippur, uno de los días más sagrados del calendario judío. «Después de casi 80 años, esta persona desconocida recuperó su dignidad», declaró Piszewski.

Los restos se descubrieron debido a la rotura de un caño en un edificio en Muranow, un distrito de Varsovia que era en gran parte judío antes de la guerra. Fue el sitio donde se levantó el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más – La comunidad judía de Bahréin reza en público por primera vez en décadas gracias a los Acuerdos de Abraham

Marek Slusarz es un hombre que vive y dirige una fundación comunitaria sin fines de lucro en el edificio. Fue quien descubrió los huesos humanos cuando buscaba en el sótano la fuente de un rompeolas. Rápidamente, alertó a la policía y a la comunidad judía.

Se cree que los restos pertenecían a un judío que estaba escondido cuando las fuerzas alemanas aplastaron el levantamiento del gueto de Varsovia de 1943. Allí arrasaron el área hasta los cimientos. El lugar se reconstruyó después de la guerra sobre los escombros.

Leer más – La policía alemana evitó un ataque a una sinagoga en Iom Kipur

Slusarz dijo que a pesar de la tragedia, fue un motivo de satisfacción que, luego de tantos años, la víctima haya tenido un entierro digno. A pesar de no ser judío, afirmó que esperaba que este tipo de eventos inspiraran a las generaciones más jóvenes en Polonia. Desea que se preserve la memoria de los siglos de coexistencia judía y no judía en el país.

Un representante de la Embajada de Israel depositó una ofrenda floral sobre la tumba. Wojciech Kolarski, secretario de Estado en la oficina del presidente Andrzej Duda, también presentó sus respetos en el funeral.

Leer más – Inauguran el mayor centro educativo judío de Siberia

Leer más – Personal del cementerio de Tablada encontró a tres personas cargando, en un auto, bolsas con 223 placas de bronce robadas

9 COMENTARIOS

  1. Wow, fantastic weblog layout! How long have you ever been running a blog for? you make blogging look easy. The full glance of your web site is fantastic, as well as the content material!!

  2. I write often as well as I greatly enjoy your web content. This fantastic guide has honestly peaked my attention. I am going to book mark your internet site and keep looking for new info relating to as soon as a week. I opted in for your RSS feed also.

  3. Hey! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My website covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

  4. Hello! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a look. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and amazing style and design.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here