Leonardo DiCaprio invirtió y ahora será asesor de una empresa israelí

Leonardo DiCaprio invirtió y ahora será asesor de una empresa israelí
Leonardo DiCaprio invirtió y ahora será asesor de una empresa israelí

El actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio invirtió recientemente en la empresa israelí de carne alternativa Aleph Farms. Es un fabricante de carne cultivada que produce filetes a partir de células de ganado modificadas.

La inversión se realizó como parte de la ronda de financiación de serie B de 105 millones de dólares que Aleph Farms realizó en julio.

La estrella de cine también respaldó a la empresa holandesa de carne alternativa Mosa Meat, según el anuncio. La empresa holandesa presentó la primera hamburguesa cultivada en 2013 y recientemente anunció una ronda de financiación de 85 millones de dólares.

Aleph Farms, por su parte, lanzó el primer bistec cultivado en 2018 y un corte de ribeye cultivado a principios de este año, según informó Israel Noticias.

DiCaprio se unirá a ambas startups como asesor, según el comunicado. El actor defendió durante mucho tiempo el ecologismo con su Fundación Leonardo DiCaprio, centrada en la ecología, y ha concedido 100 millones de dólares en subvenciones para todo tipo de actividades, desde la recuperación de leones y la restauración de manglares hasta la defensa de los derechos de los indígenas y un mejor acceso a la energía solar asequible.

En 2019, se unió a inversores y filántropos multimillonarios para crear una nueva organización sin ánimo de lucro, Earth Alliance, encargada de abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Leer más – Ritos umbanda y cruces esvásticas en el Cementerio Israelita de Santa Fe

Leer más – Repudio de la DAIA por el ataque antisemita al cementerio israelita de Santa Fe

“Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario”, dijo DiCaprio en el comunicado publicado el miércoles. “Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más acuciantes de la actual producción industrial de carne de vacuno. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne de vacuno cultivada a los consumidores”.

El Dr. Didier Toubia, cofundador y director general de Aleph Farms, dijo “Como ecologista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios mundiales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión”.

Toubia fundó Aleph Farms en 2017 con la profesora Shulamit Levenberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion – Instituto Tecnológico de Israel, junto con la incubadora israelí de tecnología alimentaria The Kitchen, que forma parte del Grupo Strauss.

Leer más – Autorizaron el 100% de la capacidad en los templos de la Argentina

Leer más – «My Unorthodox Life» tendrá segunda temporada en Netflix

Para producir su carne, Aleph aprovecha la capacidad de los animales para hacer crecer constantemente el músculo del tejido y aísla las células responsables. A continuación, reproduce las condiciones óptimas para que estas células se conviertan en tejido, básicamente cultivando carne fuera del animal.

El tejido se cultiva en tanques que actúan como fermentadores, similares a los de una fábrica de cerveza. Allí se nutren las células y se les da forma en una estructura tridimensional que hace la carne.

Entre los inversores más recientes de Aleph Farms se encuentran L Catterton, una firma de capital privado estadounidense-francesa. Está centrada en el consumo con más de 30.000 millones de dólares de capital social. También DisruptAD, la rama de capital riesgo del holding de Abu Dhabi ADQ. La startup también cuenta con el respaldo de un consorcio de empresas alimentarias y cárnicas de todo el mundo. Tales como Thai Union, BRF y CJ CheilJedang.

Leer más – Arrestaron en un aeropuerto de Grecia a una pareja israelí después de dar positivo de Covid-19

La empresa ha recaudado más de 110 millones de dólares hasta la fecha y tiene previsto lanzarse al mercado en 2022. A principios de este año firmó un acuerdo con el Grupo de Industria Alimentaria de Mitsubishi Corporation. Es para llevar la carne cultivada a la mesa japonesa.

La empresa israelí también estableció asociaciones similares con otras multinacionales. El grupo industrial suizo Migros y la corporación alimentaria estadounidense Cargill también han invertido en la startup.

Aleph Farms es uno de los principales actores del creciente sector tecnológico alimentario israelí. La industria mundial de la carne cultivada podría alcanzar los 25.000 millones de dólares en 2030, según las estimaciones de los analistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here