La DAIA apelará el fallo por el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Pacto con Irán

la-daia-apelara-el-fallo-por-el-sobreseimiento-de-cristina-kirchner-en-la-causa-del-pacto-con-iran
la-daia-apelara-el-fallo-por-el-sobreseimiento-de-cristina-kirchner-en-la-causa-del-pacto-con-iran

Autoridades de la DAIA decidieron que apelarán el fallo por el sobreseimiento de Cristina Kirchner y demás acusados por la firma del memorándum con Irán.

Según fuentes extraoficiales, la votación finalizó con 20 votos a favor contra 1 en contra.

Este es el comunicado oficial:

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán. La decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir.

Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral.
En ese sentido, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva. Lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

Luego de la reunión convocada para el día de ayer, en el que más de 80 representantes de instituciones afiliadas a la DAIA se pronunciaron por amplia mayoría por mantenerse como querellantes y apelar el fallo, Jorge Knoblovits se reunió con su Comisión Directiva y decidieron afirmar esa postura y acompañar los familiares que ya se habían pronunciado.

Los abogados de Luis Czyzewski y Mario Averbuch, papás de Paola y Yanina, víctimas del atentado a la AMIA, preparan la apelación a esa sentencia.

Dos de las instituciones que se pronunciaron en contra de la apelación son Tzavta y Meretz. Ambas emitieron un comunicado en el que expresan que «la DAIA no debe ser vehículo de ninguna expresión política partidaria en la lucha política nacional. Por tales razones, consideramos que la DAIA no tiene que apelar dicha resolución y desvincularse de una causa en la cual nunca tendría que haber sido parte».

Por su parte, intelectuales y periodistas judíos, la Fundación Judaica y otras instituciones apoyaron la apelación. De la misma manera lo hizo la periodista Pilar Rahola.

La política nacional también se pronunció. La Coalición Cívica emitió un comunicado en el que expresaron que “esperan que la DAIA y la Fiscalía recurran el fallo».

2 COMENTARIOS

  1. magnificent issues altogether, you simply won a new reader. What may you recommend in regards to your put up that you just made some days in the past? Any positive?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here