En Brasil piden investigar a una revista que parodió a Bolsonaro con Hitler

En Brasil piden investigar a una revista que parodió a Bolsonaro con Hitler
En Brasil piden investigar a una revista que parodió a Bolsonaro con Hitler

El Gobierno de Brasil solicitó a la Policía Federal (PF) el inicio de una investigación contra el semanario Isto E por haber publicado en su portada una imagen del presidente, Jair Bolsonaro, con el bigote de Adolf Hitler.

«Ayer a la noche envié un documento a la PF solicitando la apertura de una investigación. Es para determinar si hubo un posible crimen contra la honra del presidente Jair Bolsonaro, cometido por la revista Isto E «. Eso escribió en Twitter el ministro de Justicia, Anderson Torres, informó la agencia de noticias ANSA.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó en julio un informe que reseñó una serie de acciones del presidente Bolsonaro, al cual llamó «depredador de la prensa»

En su comunicación a la PF el Ministro reclamó que las averiguaciones se concentren en la «última edición», de la revista publicada. La misma data del 18 de octubre y, eventualmente, se extiendan a otros artículos.

En la edición mencionada, aparece una imagen del ultraderechista mandatario alterada con software de edición fotográfica. Allí se lo ve con el pelo y el bigote característico del líder nazi. También hay una inscripción sobre fondo rojo que dice «las prácticas abominables del mercader de la muerte».

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó en julio un informe que reseñó una serie de acciones del presidente Bolsonaro. Lo llamó «depredador de la prensa», contra medios y periodistas críticos al Gobierno, informó Télam.

Leer más – Aníbal Fernández criticó a la DAIA por apelar el fallo

En su última edición Isto E publicó un reportaje sobre la política del mandatario ante la pandemia del coronavirus, a la que comparó con los métodos aplicados por los nazis, en la que sugiere que «estimuló que las víctimas sean tratadas como conejillos de indias».

La publicación hizo arder las redes y desató una batalla en Twitter entre adherentes y críticos del mandatario cuya polémica gestión de la pandemia dejó hasta ahora más de 600.000 muertos.

Leer más – La joven española, Isabel Peralta, recibió una beca para estudiar con nazis en Alemania

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here