Suecia impulsa a que los alumnos argumenten que el Holocausto nunca sucedió

Clase escolar en Suecia
Clase escolar en Suecia

La Agencia Nacional de Educación de Suecia recomendó que los maestros impulsen a que los estudiantes intenten demostrar que el Holocausto nunca sucedió. Su explicación es ayudarlos a comprender las teorías de conspiración.

La recomendación vino en un manual para maestros de secundaria que creó la entidad gubernamental a cargo de los asuntos escolares.

“El Grupo 1 debe encontrar al menos tres argumentos para el caso de que el Holocausto nunca sucedió, utilizando hechos e información de Internet. También pueden preguntar a otros qué creen y por qué”, dice el ejercicio.

Además, incluye un ejemplo similar que anima a los estudiantes a respaldar el argumento de que se realizó el alunizaje de 1969. El manual definió tanto el alunizaje como el Holocausto como «temas controvertidos».

El Consejo Central Judío de Suecia y otros críticos afirmaron que pedir a los estudiantes que consuman y se involucren en la negación del Holocausto es ofensivo para las víctimas y tiene un valor pedagógico cuestionable.

«Incluso si tiene buenas intenciones, existe el peligro de calificar el Holocausto como controvertido», aseveró Aftonbladet Aron Verständig, presidente del Consejo Central Judío de Suecia.

Por su parte, Svante Weyler, presidente del grupo de vigilancia del Comité Sueco Contra el Antisemitismo, lo calificó de «pura idiotez». De todos los temas disponibles para tal ejercicio, “el Holocausto es el peor. Es una idea grotesca que esto pueda ocurrir en las aulas suecas”, expresó.

Pernilla Sundström, portavoz de la Agencia de Educación, defendió el ejercicio y explicó que está destinado a ayudar a los maestros a lidiar con «temas que pueden crear tensión en el aula». El Holocausto, agregó, «puede ser un tema así precisamente por el antisemitismo».

Vía JTA

1 COMENTARIO

  1. What¦s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & help different users like its aided me. Good job.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here