Graves amenazas antisemitas contra una junta escolar de Pensilvania

Christine Toy-Dragoni
Christine Toy-Dragoni

Una junta escolar de Pensilvania recibió violentas amenazas antisemitas por la decisión de imponer la utilización del barbijo en clase.

Tres padres de estudiantes del Distrito Escolar de Pennsbury presentaron una demanda por un mandato que requiere que los estudiantes usen máscaras en las aulas y en los autobuses. Otros asistieron a las reuniones para expresar sus quejas sobre la imposición de restricciones de la escuela sobre el Covid-19.

La presidenta de la junta escolar de Pensilvania, Christine Toy-Dragoni, dijo que recibió correos electrónicos, mensajes de redes sociales y en su teléfono celular con amenazas antisemitas y contra «todas las mujeres de mi familia con una violación, todos los hombres de mi familia con lesiones importantes», además de amenazas de publicar su información personal y asesinarla.

«Si esto no fuera lo suficientemente repugnante, varios correos electrónicos contra mis compañeros son violentamente antisemitas. Muchos mensajes, incluida la amenaza de violación contra mi familia y contra mí, eran antiinmigrantes. Otros mensajes fueron horriblemente transfóbicos», aseveró Toy-Dragoni.

Por su parte, Toy-Dragoni reveló capturas de pantalla censuradas de algunos de los mensajes junto con su declaración. Las amenazas incluían las frases «Muerte al judío» y «Los buenos hombres están despertando a la enfermedad judía». Un mensaje sugirió que tuvo «suerte» de que los padres «no te mataran a ti y a toda tu familia».

La presidenta de la junta también indicó que entregaría versiones sin censura al FBI. Además, que «cooperaría plenamente con cualquier investigación y enjuiciamiento realizado por el Fiscal de los EE.UU. para el Distrito Este de Pensilvania».

«Las amenazas contra los servidores públicos no solo son ilegales, sino que van en contra de los valores fundamentales de nuestra nación. Aquellos que dedican su tiempo y energía a asegurar que nuestros niños reciban una educación adecuada en un ambiente seguro merecen poder hacer su trabajo sin temor por su seguridad», dijo Merrick Garland, fiscal general de EE.UU..

Toy-Dragoni manifestó su «orgullo» por la junta escolar y del distrito por tomar medidas para «educar a los estudiantes de forma segura». También dijo que «el trabajo de equidad e inclusión» «no se verá disuadido ante estas amenazas violentas.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here