Adrián Iaies Drumless Trío actuará en el auditorio de AMIA

adrian-iaies-drumless-trio-actuara-en-el-auditorio-de-amia
adrian-iaies-drumless-trio-actuara-en-el-auditorio-de-amia

Después de siete años sin realizar conciertos en la sala de la calle Pasteur 633, el reconocido pianista y compositor Adrián Iaies volverá a actuar en el auditorio de AMIA de manera presencial. Lo hará el jueves 18 de noviembre, a las 20, junto con Santiago Lamisovski en contrabajo, y Rodrigo Agudelo en guitarra.

Con una formación sin batería, no tan usual en la escena porteña pero emblemática en la historia del jazz, “Adrián Iaies Drumless Trío” ofrecerá un repertorio de música, en su mayoría original y escrita especialmente para este formato.

“Se trata de una formación original dentro del jazz que explora, con gran libertad rítmica y melódica, las composiciones propias de Iaies en trío, dúos y solo piano”, señalaron desde el área de Cultura de AMIA, a cargo de la organización del concierto.

La combinación de una prolífica tarea y el particular acercamiento de Iaies al tango y a otras formas de la música popular argentina, desde una estética claramente jazzística, le han valido numerosos reconocimientos, dentro y fuera de la Argentina.

La actuación de “Adrián Iaies Drumless Trío” se realizará acorde con los protocolos sanitarios vigentes. Para más información sobre el ingreso a la sala y para obtener las entradas: https://cultura.amia.org.ar/eventos/musica-en-el-auditorio-adrian-iaies-drumless-trio/

Leer más: Arte y solidaridad: AMIA participará de la edición 2021 de ArteBA
Sobre Adrián Iaies

Pianista, compositor, arreglador y productor. Grabó casi una treintena de discos a lo largo de su intensa carrera y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex. Sus cargos ejecutivos como Director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y de La Usina del Arte no fueron obstáculo para que Iaies mantenga un nivel de actividad artística inusual.

Músico inquieto, en los últimos 6 años presentó más de 12 álbumes de formatos totalmente diferentes.
Son más de 250 los conciertos que ha realizó fuera del país. Incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter y Stanley Jordan. También con Bebo Valdés, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.

Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2018 viene tocando además con El Colegiales Trío, junto a Facundo Guevara en percusión y Diana Arias en contrabajo: con esta formación grabó “La paciencia está en nuestros corazones” y “Madera, cuero y unas campanas”, además de haber girado por distintos rincones del mundo.

Sobre Santiago Lamisovski

Egresado de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla donde estudió con Ernesto Jodos y Hernán Merlo. De forma particular tomó clases con Jerónimo Carmona, Mariano Otero y Juan Pablo Navarro. En Nueva York asistió al workshop de la School for Improvisational Music dirigido por Ralph Alessi y se formó con Ron Carter y Michael Formanek.
Desde el año 2013 participa activamente de la escena creativa porteña donde ha tocado junto a Eloy Michelini, Ricardo Cavalli, Enrique Norris, Patricio Carpossi, Rodrigo Domínguez, Mariano y Sebastián Loiacono, Guillermo Romero, Santiago Leibson, Marcelo Gutfraind, Andrés Elstein y Camila Nebbia entre otros. En el plano internacional junto Ed Neumeister, Louis Sclavis, Yissy García, Diego García y Michaël Attias

Sobre Rodrigo Agudelo

Es guitarrista, arreglador y productor musical. Se desempeña profesionalmente desde 2003 en el ambiente del jazz, tocando con muchísimas cantantes e instrumentistas del medio local. También cubre un amplio abanico estilístico, desde el jazz clásico, a la vanguardia, la fusión eléctrica o latinoamericana. Lo hace tanto como guitarrista, director musical, productor y arreglador.
Trabajó con Jorge López Ruiz, Adrian Iaies, Mariano Loiacono, Eleonora Eubel, Francisco LoVuolo, Juan Bayón, Pablo Basez, Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Daniel Maza, Chico Novarro, etc.

En 2018 editó su más reciente trabajo Aeronautas, para Blue Art. También colaboró en más de 20 discos, de otros artistas. Giró por toda Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia. En el plano internacional tocó con Jack Wilkins, Andy McKee, John Stowell, Vinicius Gomes. Además de Rubinho Antunes, Géraldine Clément, Greg Burk, Alex Corezzi, Robert Lucaciu, William Pérez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here