Pintan esvásticas cerca de sinagoga en Londres

Pintan esvásticas cerca de sinagoga en Londres
Pintan esvásticas cerca de sinagoga en Londres

Un adolescente fue arrestado después de que se encontraron esvásticas pintadas con aerosol en paredes cerca de una sinagoga en Londres, dijo la Policía Metropolitana de la ciudad, informó Enlace Judío.

Los oficiales fueron alertados de que se vio a una persona pintando los símbolos nazis cerca de la sinagoga en Belsize Park. Más tarde en la noche, el sospechoso, de 16 años, fue arrestado bajo sospecha de daño criminal agravado religiosamente.

También se encontraron esvásticas rociadas en otras paredes del área, dijo la Policía en un comunicado. “Se está llevando a cabo una investigación para determinar si la misma persona es responsable”, dijo la Policía.

El alcalde de LondresSadiq Khan, condenó el vandalismo. “Estoy harto de escuchar sobre esto”, tuiteó Khan. “El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad”.

El organismo representativo de la comunidad judía británica, Board of Deputies of British Jews, tuiteó que había trabajado con las comunidades judías locales en la respuesta al vandalismo antisemita.

Leer más – Un disfrazado de nazi ingresó a un boliche al grito de «Heil Hitler» en Buenos Aires
Leer más – Comenzó el rodaje de la cuarta temporada de la serie israelí Fauda

“Damos la bienvenida a una acción rápida por parte de todos los involucrados, incluido un arresto y el inicio de la limpieza”, escribió la organización.

El Community Service Trust, que se centra en la seguridad de la comunidad judía, tuiteó su agradecimiento a la Policía Metropolitana “por la rápida acción para arrestar a un sospechoso en relación con el vandalismo de la esvástica en Swiss Cottage y Belsize Park hoy”.

El Camden Faith Leaders Forum dijo al periódico Evening Standard que tan pronto como la organización se enteró del vandalismo, trabajó con la comunidad judía y las autoridades locales.

“Como comunidades de fe, nos mantenemos unidos contra todo fanatismo en nuestro municipio”, dijo el foro.

Las imágenes que aparentemente mostraban las paredes limpias se compartieron más tarde en las redes sociales.

La policía pidió a cualquier persona que tuviera más información sobre el incidente que se presentara.

Leer más – Pusieron una bandera nazi sobre una sinagoga en Brisbane, Australia
Leer más – La cantante israelí ortodoxa que actuó en Dubai y cautivó al público
 
 
 
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here