Cuelgan bandera nazi con Estrella de David cerca de asentamiento en Judea y Samaria

Cuelgan bandera nazi con Estrella de David cerca de Judea y Samaria
Cuelgan bandera nazi con Estrella de David cerca de Judea y Samaria
Una bandera nazi hecha a mano con una Estrella de David se vio colgada cerca de la entrada de Homesh, en Judea y Samaria, en las primeras horas del martes, informó Enlace Judío.

La bandera la descubrieron y retiraron los estudiantes de la Yeshivá Har Shalom de Homesh este mismo día.

En imágenes de la bandera circuladas en redes sociales se puede ver una Estrella de David. También una esvástica en un lado de la bandera, mientras que en el reverso se cosieron 2 esvásticas.

Grafitis antisemitas y simbolismo nazi se han presentado en Judea y Samaria en los últimos meses.

En octubre, los estudiantes de la Yeshivá de Yitzhar encontraron y borraron esvásticas rociadas en bloques de concreto. También señales de tránsito por vándalos en Huwara, cerca de Nablus.

Leer más – «Shoresh», el proyecto que inauguraron el KKL junto al Hogar LeDor VaDor
Leer más – Llega una nueva edición del Festival de Cocina Israelí

Un mes antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tiraron una bandera nazi con una esvástica. Fue después de que perpetradores desconocidos la izaron en la ciudad palestina de Beit Ummar, cerca de Hebrón.

Quizás la demostración más extravagante de antisemitismo fue una estrella de David de madera en llamas de agosto con una esvástica en el interior. La colocaron alborotadores palestinos cerca de Evyatar.

Leer más – Un disfrazado de nazi ingresó a un boliche al grito de «Heil Hitler» en Buenos Aires
Leer más – Comenzó el rodaje de la temporada 4 de la serie israelí Fauda

Shmuel Wendy de la Yeshivá de Homesh dijo que los actos de agresión y acoso hacia la Yeshivá por parte de sus vecinos palestinos se volvieron más frecuentes desde la Operación Guardián de los Muros de mayo pasado.

 Estamos experimentando un patrón deliberado de acoso directo”, dijo Wendy. “Están tratando de dañar a la Yeshivá porque es el alfiler en la presa que evita que el norte de Samaria se convierta en un enclave terrorista como Gaza”, agregó Wendy.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here