AMIA: Más de 160 educadores participaron del Ateneo de Memorias Pedagógicas

amia-mas-de-160-educadores-participaron-del-ateneo-de-memorias-pedagogicas
amia-mas-de-160-educadores-participaron-del-ateneo-de-memorias-pedagogicas

En el marco del programa Tiud, el miércoles 27 de octubre se realizó el quinto Ateneo de Memorias Pedagógicas. Lo organizó el Vaad Hajinuj Hakehilatí con el apoyo de la Organización Sionista Mundial (OSM).

En formato virtual, más de 160 educadores participaron de la presentación de relatos inspiradores. Son aquellos que reflejan el quehacer cotidiano de los docentes en el aul. Fueron escritos en el marco del proyecto de documentación narrativa en el área judaica “Tiud 2021”.

La jornada contó con las palabras del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y la representante de la OSM en Argentina y el Cono Sur, Gabriela Glazman. También, del director del Departamento de Educación de la institución, Ariel Cohen Imach. La conducción del encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de Tiud Karina Korob.

A su turno, el escritor Marcelo Birmajer compartió su cuento “Cicatrices” y la docente Stephanie Bryner se refirió a su experiencia pedagógica bajo el título “Siempre que llovió…”.

En una segunda etapa, se organizaron rondas de lectura, en las que los oradores expusieron diferentes vivencias y aprendizajes protagonizados desde su rol de docentes. “Este año se escribieron 38 nuevos textos que, sumados a los ya existentes, suman un total de más de 250 relatos de experiencias de los tres niveles de enseñanza”, expresaron desde el Vaad Hajinuj.

Los organizadores informaron que próximamente los contenidos estarán disponibles en formato digital.

Leer más: CUJA-Keren Hayesod: en noviembre es la gran final del Jidon KH en vivo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here