Trasladarán a Israel a niños del Congo para cirugías cardíacas

Ameyeron está listo para volver a Etiopía después de la operación de su corazón en Israel
Ameyeron está listo para volver a Etiopía después de la operación de su corazón en Israel

Una organización humanitaria trasladará a Israel a un grupo de niños de la República Democrática del Congo para cirugías cardíacas que les salvarán la vida.

Haim Taib, presidente de Save a Child’s Heart Africa (SACH), hizo el anuncio sobre el traslado y las cirugías en una cena de estado en la que participaron el presidente del Congo, Felix Tshisekedi, y el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Cinco niños de entre 1 y 12 años irán en avión a Israel los atenderán en el Centro Médico Wolfson, al sur de Tel Aviv.

“Le dije [a Tshisekedi] que iba a donar los fondos para que cinco niños vinieran a Israel a nuestra costa. Se emocionó mucho”, afirmó Taib.

Como fundador del Grupo Mitrelli -un grupo internacional de filiales que colabora con los gobiernos para el desarrollo de las naciones-, Taib se especializa en mejorar las condiciones de vida y salvar vidas en África.

Tshisekedi, por su parte, se comprometió a realizar un pedido especial que permitiera a SACH llevar a los niños a Israel rápidamente.

Israel, además, reforzó recientemente los lazos con la República Democrática del Congo, incluso cuando los críticos de Tshisekedi acusan al líder de ser el sucesor ideológico de su predecesor Joseph Kabila, quien fue acusado de avivar las tensiones étnicas y robar dinero antes de dimitir en 2018 en medio de grandes protestas.

Herzog también añadió que el gobierno israelí “apoya incondicionalmente” el liderazgo de Tshisekedi, según informa The Times of Israel.

SACH organizará el viaje de los niños desde el Congo a Israel y su curso de tratamiento una vez que se obtengan los documentos médicos.

https://twitter.com/SaveChildsHeart/status/1447589947276464128/photo/2

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here