La organización israelí que salva las vidas de los niños de Gaza

La organización israelí que salva las vidas de los niños de Gaza
La organización israelí que salva las vidas de los niños de Gaza

Cada año, Save a Child’s Heart practica cirugías cardíacas gratuitas para pequeños en la Franja, y el mundo, y materializa una iniciativa que cambia la vida de las personas

En este video único, Nicky Blackburn, directora y editora en jefe de ISRAEL21c, te llevará a la frontera de la Franja de Gaza e Israel.

Allí, los pequeños Adam y Rinad llegarán para que los médicos de Save a Child’s Heart (Salva el corazón de un niño) les salven las vidas luego de realizarles cirugías cardíacas en el Centro Médico Wolfson de Holon.

Podrás ver una milagrosa transformación, no solo en la salud sino también en la confianza y la buena voluntad. Es algo que durará toda la vida.

Leer más: la empresa israelí TikTalk lleva la inteligencia artificial a la terapia del habla

Save a Child’s Heart (SACH) es una organización sin fines de lucro israelí que tiene como objetivo tratar problemas cardíacos en pacientes jóvenes. Tanto recién nacidos como adolescentes de países en vías de desarrollo.

La asociación tiene su sede en el Centro Médico Wolfson en Jolón, un suburbio del sur de Tel Aviv. Desde su creación en 1996, SACH ha tratado a más de 1.900 niños. Los niños que participan en el programa provienen de todas partes del mundo, incluyendo China, Congo, Ecuador, Eritrea, Etiopía, Ghana, Irak, Jordania, Moldavia, Nigeria, los Territorios Palestinos, Rusia, Sri Lanka, Ucrania, Vietnam y la isla de Zanzíbar. En la actualidad, las instalaciones de SACH en Israel acogen a 11 iraquíes, 6 palestinos, 5 etíopes, 6 zanzibaríes, 2 haitianos, 1 senegalés y 1 ugandés. Uganda y Haití son los países número 30 y 31 con los que SACH ha firmado acuerdos de cooperación.1​2​

Save a Child’s Heart ofrece varios programas.

Uno es de acogida de personal extranjero en Israel. El mismo se trata de un programa de formación para el personal médico extranjero que permite posteriormente a los médicos locales tratar a los niños en su país. Con este fin, SACH invita a médicos y enfermeras a su centro médico para recibir capacitación postdoctoral. El mismo cubre todos los aspectos de la cardiología pediátrica.

Programa de formación en el extranjero. El mismo lo imparten los médicos de la asociación que se desplazan al extranjero para enseñar cirugía pediátrica.

Programa de operación en Israel. Es para la mayoría de los niños que usan SACH.

Un programa de operaciones en el extranjero. Lo lleva a cabo personal israelí que viaja al extranjero, en cooperación con personal local. Sin embargo, hasta que se alcance este objetivo, los niños con problemas cardíacos congénitos son enviados a Israel. Esto es para cirugía cardíaca y otros tipos de atención.

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here