Expertos israelíes avalan la vacunación en niños de 5 a 11 años

Expertos israelíes avalan la vacunación en niños de 5 a 11 años
Expertos israelíes avalan la vacunación en niños de 5 a 11 años
Expertos de la salud israelíes apoyaron las vacunas pediátricas COVID-19 antes de la votación del panel sobre la autorización del uso de inyecciones en niños de 5 a 11 años.
«Siempre que se obtiene un medicamento o una vacuna, existe una cierta preocupación. No hay ningún medicamento o vacuna que sea completamente seguro». Así dijo el profesor Nadav Davidovitch, experto en epidemiología y salud pública de la Universidad Ben-Gurion, en una entrevista con Ynet.
“Y, sin embargo, según todos los datos, el riesgo de la vacuna es mucho menor que el riesgo de la enfermedad en sí. También nos da paz. No solo protege a nuestros hijos, sino que también nos protege como sociedad ”, señaló Davidovitch. Además, agregó que sus dos nietos, de 5 y 6 años, recibirán la vacuna luego de la aprobación del gobierno.
Davidovitch no acordó con las las afirmaciones acerca de que vacunar a los niños es innecesario, debido al aparente reflujo de la pandemia en todo el mundo, y en Israel en particular.

La vacuna contra el coronavirus.

La vacuna contra el coronavirus.
(AP)
“El coronavirus está con nosotros y no va a desaparecer. Hay más de cinco millones de muertos en todo el mundo. Hay que decirle a la gente que se vacune ahora mismo, cuando las cosas estén más tranquilas. Servirá para poder sobrellevarlo más tarde”, agregó.
Davidovitch también apoyó la decisión del gabinete del coronavirus de permitir que los turistas no vacunados con el refuerzo ingresen a Israel. «Estas personas no entrarán simplemente al país. Estarán bajo supervisión y tendrán que someterse a pruebas. En realidad, es muy similar al esquema del Green Pass», explicó.
La doctora Dana Akmati-Azaria, coordinadora pediátrica del Fondo de Salud Clalit, también expresó su apoyo a la vacunación de los niños pequeños. «No creo que haya una sola persona en el Ministerio de Salud que se arriesgue a poner en peligro a nuestros niños», expresó.

El primer ministro Naftali Bennett en la discusión del gabinete sobre el coronavirus.

El primer ministro Naftali Bennett en la discusión del gabinete sobre el coronavirus.
(GPO)
Akmati-Azaria también lamentó la decisión del gobierno de cerrar la discusión al público. Esto fue debido a una ola de amenazas dirigidas a los expertos en salud del país, de los cuales algunos están en el panel que asesora al gobierno sobre la pandemia.
“No sé cuáles fueron las consideraciones. Solo puedo adivinar. Después de todo, una vez que hablamos de nuestros hijos, hablamos desde la emoción. No lo hacemos desde la lógica ”, explicó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here