La Orquesta se presentó en el auditorio de AMIA

Orquesta Infantil y Juvenil AMIA
Orquesta Infantil y Juvenil AMIA

En un clima de gran emoción por el reencuentro que protagonizaron tras meses sin haberse visto la mayoría de sus integrantes, más de setenta alumnos que integran la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA participaron de la muestra de fin de año que se realizó, el lunes 8 de noviembre, en el auditorio de Pasteur 633.

En pequeños grupos y con la guía de sus docentes, los estudiantes, que tienen entre 8 y 21 años, presentaron todo lo aprendido en este último año y medio. Lo hicieron bajo una modalidad que alternó clases presenciales y virtuales, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

«Vivimos una tarde muy especial, llena de emociones y lindos encuentros. Nos enorgullece ver todo lo que crecieron, las ganas de aprender y el compromiso que muestran los alumnos». Así se expresó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia. Destacó el compromiso de todos los integrantes del proyecto para dar continuidad a las clases y a los ensayos en un contexto muy particular y complejo.

Leer más: AMIA: Más de 160 educadores participaron del Ateneo de Memorias Pedagógicas
Orquesta Infantil y Juvenil AMIA
Orquesta Infantil y Juvenil AMIA

El cierre de la presentación estuvo a cargo de «La camerata», integrada por los jóvenes que desde hace varios años forman parte de la Orquesta. La dirige Rodrigo Gonzalez Jacob.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales de AMIA. Lo llevan adelante para garantizar los derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable. En este caso, a través de la música. Además del hecho de aprender a ejecutar distintos instrumentos, se promueve la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir.

Recientemente, gracias al programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y el consecuente apoyo del Banco Galicia en el marco de esta iniciativa, AMIA adquirió nuevos instrumentos para impulsar la formación de los alumnos y alumnas que integran su Orquesta.

1 COMENTARIO

  1. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here