Luchador Kazajo que perdió ante israelí se pone en cuclillas al sonar el Hatikva

Kazajo que perdió ante israelí se pone en cuclillas al sonar Hatikvá
Kazajo que perdió ante israelí se pone en cuclillas al sonar Hatikvá

El competidor kazajo del jiu jitsu que enfrentó al israelí Amit Burshtein, de 17 años, se puso en cuclillas al sonar el Hatikva. Burshtein recogió una medalla de oro el martes en el campeonato mundial juvenil en Abu Dabi.

Lo impactante fue cuando el himno nacional israelí Hatikvá comenzó a sonar durante la ceremonia de entrega de medallas. Allí el oponente kazajo de Burshtein, que se llevó a casa el bronce en la ronda, se sentó en cuclillas en el podio, de acuerdo con Enlace Judío.

No estaba claro por qué hizo el gesto y otro competidor kazajo, que se llevó la plata a casa, permaneció de pie. 

“Estamos orgullosos de nuestros atletas que representan a Israel de la mejor manera posible y nos brindan un gran honor. Nos sorprendió ver el video”, dijo Arik Kaplan, director de Ayelet, la Federación de Deportes No Olímpicos de Israel, al Canal 12 israelí.

Leer más – Jorge Knoblovits fue reelecto como presidente de la DAIA: «Hemos logrado construir una lista de unidad comunitaria»
Leer más – Jacobo Neisen hizo Aliá a los 94 años: «Vengan, no esperen tanto como yo»

“Inmediatamente pedimos a nuestros representantes en Abu Dabi que examinaran el asunto. Lo hicimos con la esperanza de que no fuera un acto de protesta contra el himno nacional”, agregó Kaplan.

Los atletas israelíes se enfrentan con frecuencia a oponentes en las competiciones deportivas internacionales que se niegan a competir contra ellos. Incluso a darles la mano o dirigirse directamente a ellos.

Muchos atletas de naciones musulmanas han sido castigados por conducta antideportiva por tales incidentes. Incluso en los Juegos Olímpicos de Tokio a principios de este año.

El hermano menor de BurshteinGuy Burshtein, de 14 años, ganó una medalla de bronce en el torneo de Abu Dabi.

Leer más – Tras su boda ortodoxa, una mujer sospecha que su esposo no es judío sino libanés musulmán
Leer más – Israel superó los 4 millones de vacunados con tres dosis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here