Preocupación por una pareja israelí arrestada en Turquía

Preocupación por una pareja israelí arrestada en Turquía
Preocupación por una pareja israelí arrestada en Turquía
Una pareja israelí fue arrestada hace dos días en Turquía por fotografiar un palacio del presidente Recep Tayyip Erdogan. En Israel temen que el hecho pueda convertirse en un conflicto diplomático.
Los arrestados son dos residentes de Modi´in y sus familias en Israel se enteraron del incidente este jueves. Fue después de dos días sin poder comunicarse con ellos. El consulado israelí en Estambul todavía no fue informado del arresto por las autoridades turcas. En Jerusalén temen que acusen a los detenidos de espionaje a raíz de las tensiones que existen entre los países.
Una fuerte cercana al tema le dijo a Ynet que se trata de “personas simples e inocentes” que fotografiaron el palacio desde lejos. “En Google hay fotos mejores, está claro que no se trata de espionaje. Tenemos miedo de que los turcos estén inflando el tema debido a las tensiones existentes con Israel”, afirmó.
La pareja de israelíes participó de un crucero turístico el martes pasado y fotografió el Palacio de Dolmabahce cuando el barco pasó por el lugar. No sabían que la ley turca prohíbe esa acción. Ambos fueron detenidos cuando bajaron del barco, luego de que un ciudadano turco realizó una denuncia.
Leer más – Conocé a los dirigentes que integran la nueva comisión directiva de la DAIA
Leer más – Jacobo Neisen hizo Aliá a los 94 años: «Vengan, no esperen tanto como yo»
El arresto no lo realizó la policía local sino el servicio de inteligencia. Fue la esposa de un ciudadano turco, también arrestada el martes durante el crucero, quien informó la situación a los familiares de la pareja israelí.
Etty, hermana de uno de los detenidos, contó que el miércoles a la noche presentó una denuncia por desaparición. Lo hizo después de haber perdido contacto con sus seres queridos desde el martes a la tarde.
Erdogan Turquía

La tensión diplomática entre Israel y Turquía, detrás del arresto de una pareja de turistas israelíes.
(AFP)
Viajaron a Turquía la semana pasada, fue un regalo sorpresa para ella por su cumpleaños. Ella envió la foto al grupo de WhatsApp de la familia. Escribió ´mira qué hermosa la casa de Erdogan´”, relató Etty, preocupada por el hijo de la pareja, un niño de 5 años que no viajó a Turquía.
“Su madre lo llamaba a cada rato, ahora el niño pregunta todo el tiempo dónde están su papá y mamá, y no sabemos qué decirle”, contó.
Tras el anuncio del arresto, en la noche del jueves un asesor del presidente Yitzhak Herzog se puso a disposición de la familia.
Nir Yasilovich, abogado de la pareja israelí, afirmó que el arresto de sus clientes “es innecesario”. Pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel que “haga todo lo posible para garantizar que los ciudadanos israelíes no sean detenidos injustamente fuera de las fronteras del país.

1 COMENTARIO

  1. Its excellent as your other articles : D, appreciate it for putting up. «Experience is that marvelous thing that enables you to recognize a mistake when you make it again.» by Franklin P. Jones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here