Israel comenzaría la próxima semana a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11

Israel comenzaría la próxima semana a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11
Israel comenzaría la próxima semana a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11

Israel comenzaría a vacunar contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años a principios de la próxima semana. Será después de que lleguen las dosis especiales de vacuna para ese grupo de edad en esta semana, de acuerdo a Enlace Judío.

Las dosis del biológico de Pfizer para niños, cada una de solo un tercio del tamaño de las dosis para adultos, están programadas para llegar el miércoles o, a más tardar, el jueves, según los reportes.

Este domingo, el director general del Ministerio de SaludNajman Ash, dio finalmente luz verde para que la vacuna sea aplicada.

En los próximos días, los equipos médicos recibirán instrucciones sobre la administración de las dosis, de acuerdo con el Canal 12.

Las vacunas se administrarán en las clínicas de los servicios de salud de Israel.

Además, el Ministerio de Salud está manteniendo conversaciones sobre el envío de unidades móviles de vacunación a algunas áreas periféricas, informó la cadena.

El miércoles, el comité de vacunación del Ministerio de Salud se reunirá para discutir la brecha entre la primera y la segunda dosis para niños. Así lo informó el sitio Ynet. La FDA ha recomendado una espera de 3 semanas entre las dosis.

Leer más – Murió ahogado Yanai Rimón Z’L, el israelí desaparecido en México
Leer más – Pintada nazi contra la candidata de la izquierda Myriam Bregman

Horas antes, el director general del Ministerio de SaludNajman Ash, dijo que el país solo estaba esperando que llegaran las vacunas para comenzar la campaña de vacunación.

“Queremos comenzar esto lo antes posible”, le dijo Ash a Ynet en una entrevista.

Ash dijo que las vacunas se administrarán a través de los servicios de salud del país. Esto es porque se descubrió que esa es la forma más eficiente de administrar las vacunas.

“Evaluamos que los padres acompañarán a los niños pequeños. Es más conveniente llegar a una clínica de un servicio de salud en el momento que ellos [los padres] elijan”, dijo. “También permitiremos [las vacunas] en las escuelas y en los sitios de las autoridades locales”, agregó.

El miércoles pasado, un panel de expertos del gobierno aprobó las vacunas contra COVID-19 para niños, siguiendo el ejemplo de EE. UU.

La aprobación israelí se produjo días después de que la FDA de EE. UU. concediera la autorización de la vacuna para el grupo de edad de 5 a 11 años. Allanó el camino para que EE. UU. comenzara a inmunizar a los niños más pequeños.

Sin embargo, los expertos dicen que queda por delante una larga lucha para convencer a los padres de que acepten las vacunas.

Un estudio de Pfizer de 2,268 niños encontró que la vacuna era casi un 91% efectiva para prevenir las infecciones sintomáticas por COVID-19. La FDA estudió las vacunas en 3,100 niños vacunados y concluyó que las vacunas son seguras.

Leer más – Nueva película de Gal Gadot fue el estreno más grande de la historia de Netflix
Leer más – Cuatro inventos israelíes entre los mejores de 2021

En Israel, las inyecciones de Pfizer de tamaño completo ya se recomiendan para cualquier persona de 12 años o más, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente protección para los niños más pequeños para detener los contagios y que permanezcan en clases presenciales.

Israel parece estar al final de su cuarta ola de COVID-19, ya que las nuevas infecciones y los casos graves han disminuido en las últimas semanas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here