Israel planea convertir al Negev en un atractivo turístico mundial

Israel revela sus planes para convertir al Negev en un atractivo turístico mundial
Israel revela sus planes para convertir al Negev en un atractivo turístico mundial
Israel está listo para dar a conocer sus planes destinados a convertir el desierto del Negev en un punto de acceso turístico global, anunciaron las autoridades el domingo.
Se espera que el Ministerio de Turismo presente al gobierno un programa transversal para lograr este objetivo pronto.
«Este es el próximo paso para Israel en materia de turismo”, señaló el anuncio del ministerio. A lo largo de los años, Israel cambió de forma radical su estrategia en lo que respecta al marketing turístico.
 
Si bien en el pasado el país se mostraba como un destino único con múltiples atracciones, principalmente para los fieles de diversas religiones, ahora el enfoque se desplazó a ciudades específicas como Tel Aviv, Jerusalem y Eilat.
«El Negev es una región caracterizada por una abundancia de riquezas históricas, geológicas y culturales únicas. El clima templado de la región permite su comercialización a una amplia gama de públicos objetivo”, dijo el ministerio.
 
“El clima agradable en la temporada de invierno es una ventaja para el turismo, principalmente de Europa. El aumento de la demanda de turismo a desiertos de todo el mundo, de turismo sustentable y el establecimiento del Aeropuerto Ramon son ventajas comparativas del Negev como destino turístico internacional líder en el mundo», describió el comunicado del ministerio.
El plan para expandir el sector turístico en esa región podría ser un gran impulso para las empresas locales. De hecho, aumentaría la cantidad de puestos de trabajo disponibles.
 
Los funcionarios también esperan que los planes den como resultado que más personas se muden a la zona, informó Ynet.
 
El ministerio explicó que también es de esperar que la posible recuperación económica ayude a acelerar el traslado planeado por las FDI de algunas de sus bases al Negev. Según los cálculos del ministerio, el plan podría aportar millones al tesoro nacional de Israel.
 
Ministro de Turismo, Yoel Razvozov.

Ministro de Turismo, Yoel Razvozov.
(Kobi Koankes)
Según los datos más recientes, el ingreso originado por el turismo es de 14.000 millones de dólares. De ese total, más de la mitad provienen de visitantes extranjeros.
 
«El desarrollo del sector turístico en el Negev y el sur de Israel es un objetivo nacional de importancia», expresó el ministro de Turismo, Yoel Razvozov.
 
«Es hora de que ofrezcamos al mundo todo lo bueno y bello de este país. Los turistas regresan a Israel, se abren las puertas que estuvieron cerradas durante casi 20 meses debido a la pandemia», señaló.
Leer más – Nueva película de Gal Gadot fue el estreno más grande de la historia de Netflix
Razvozov explicó que los viajes pos pandemia se han caracterizado por personas que buscan más espacios abiertos. Afirmó que el Negev puede proporcionar en abundancia.
Sin embargo, a algunos funcionarios les preocupa que el plan pueda poner en peligro el hábitat del desierto. La Sociedad para la Protección de la Naturaleza de Israel recibió con satisfacción la propuesta del ministerio. Sin embargo, advirtió que podría dañar los espacios naturales.
 
 
«El Negev es un área única, impregnada de naturaleza, paisaje y vida silvestre. La principal misión nacional es su conservación y protección», sostuvieron desde la ONG.
 
«La Sociedad para la Protección de la Naturaleza apoya el desarrollo del turismo en el Negev, preservando la naturaleza, el paisaje y los espacios abiertos. El desarrollo del turismo sostenible tiene un enorme potencial, si se lleva a cabo preservando la naturaleza”, advirtieron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here