Mujer de 86 años es nombrada “Miss Sobreviviente del Holocausto”

Mujer de 86 años es nombrada “Miss Sobreviviente del Holocausto”
Mujer de 86 años es nombrada “Miss Sobreviviente del Holocausto”

Una mujer de 86 años que sobrevivió a redadas masivas y masacres de judíos cuando era niña en Rumania fue coronada el martes como la “Miss Sobreviviente del Holocausto” de Israel, de acuerdo con la agencia AP.

En el certamen especial participaron 10 mujeres de entre 80 y 90 años,, patrocinado por una fundación local y destinado a brindarles a los sobrevivientes del Holocausto de Israel un poco de alegría y reconocimiento, informó Enlace Judío.

Las mujeres fueron tratadas por maquilladores, peluqueros y estilistas profesionales durante todo el día antes de la competencia nocturna.

Varias celebridades locales, incluida la actual Miss IsraelNoa Kojba, participaron como jueces y brindaron entretenimiento a la multitud antes de que Selina Steinfeld fuera coronada como ganadora.

Leer más – Mario Ruschin: «Es un honor y un orgullo ser candidato por consenso»
Leer más – El shekel israelí es ahora la moneda más fuerte del mundo

Según los organizadores del certamen, Steinfeld se mudó a Israel en 1948, se casó y crio a 3 hijos. También tiene 7 nietos y 21 bisnietos.

“No tengo palabras para expresar mi felicidad”, dijo Steinfeld. Dijo que había disfrutado del día especial de mimos y que esperaba “llevar al pueblo de Israel a la belleza y la bondad”.

Israel es el hogar de una población de más de 175,000 personas que sobrevivieron al Holocausto.

El certamen está patrocinado por Yad Ezer L’Haver, una fundación local que brinda servicios a los sobrevivientes del Holocausto. Fue la primera vez que se realizó el evento desde 2018. El año pasado, se suspendió debido a la pandemia de coronavirus.

Leer más – LeDor VaDor organiza un Webinar sobre el talento senior
Leer más – La Agencia Judía inauguró el proyecto Israel QR en la Escuela Scholem Aleijem

“Estas mujeres asombrosas, sobrevivientes del Holocausto, ya están en sus últimos años y no estarán aquí con nosotros por mucho más tiempo”, dijo Shimon Sabag, director ejecutivo del grupo. “Los sobrevivientes del Holocausto son las verdaderas heroínas de todos nosotros y gracias a ellos, estamos aquí hoy”.

Leer más – La Asamblea Rabínica Latinoamericana realizó su convención anual

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here