Mario Ruschin: «Es un honor y un orgullo ser candidato por consenso»

mario-ruschin-es-un-honor-y-un-orgullo-ser-candidato-por-consenso
mario-ruschin-es-un-honor-y-un-orgullo-ser-candidato-por-consenso

En un formato original de entrevista, el director de Vis á Vis, Gustavo Szpigiel, dialogó con el candidato a presidente de la AMIA por la agrupación UNA AMIA, Mario Ruschin.

La nota se realizó por la plataforma Zoom en un mano a mano pero abierto al público. Más de 70 personas pudieron compartirlo, escuchar y conocer a Ruschin.

Entre sus frases más salientes, el actual presidente de la Fundación DAIA, quien fuera tesorero de la entidad, también presidente de NCI Emanuel y secretario de la Fundación Judaica, afirmó que «es un honor y un orgullo ser un candidato de consenso».

«La AMIA no cumple con sus misiones básicas de atender a la asistencia social ni a la red de escuelas. Coincido con Alina (Szraibman) que la conducción del BUR discrimina a la mujer. Parece una institución más, no la madre de las instituciones», comentó.

«El BUR es el Bloque Unido Religioso, se atribuyen la religiosidad, cosa que es incorrecto. Existen muchas formas de vivir el judaísmo y nosotros queremos que eso sea la AMIA», agregó.

Además, dijo: «Nosotros tenemos un grupo muy diverso con grandes profesionales para llevar a cabo propuestas innovadoras. Creemos que el apoyo a la red escolar judía debe ser mucho mayor».

Por otra parte, aseveró: «Creo que se pueden optimizar los recursos. No era el momento de reformar Loyola ahora, la conducción no está legitimada por el voto societario».

También manifestó que no le gusta que «la AMIA se involucre en la política nacional, para eso está la DAIA».

Y finalmente, expresó: «Estamos confiados en que vamos a ganar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here