Revista juvenil palestina incita a la violencia contra Israel

Estudiantes palestinos levantan la mano mientras asisten a una clase en una escuela dirigida por la ONU en la ciudad de Gaza
Estudiantes palestinos levantan la mano mientras asisten a una clase en una escuela dirigida por la ONU en la ciudad de Gaza

La demonización de Israel y la incitación a la violencia aparecen en una revista del movimiento juvenil de la Autoridad Palestina (AP), Fatah.

Según Palestinian Media Watch (PMW), que revisó 17 números de Waed publicados entre diciembre de 2014 y septiembre de 2021, la revista elogia a los terroristas que asesinaron a israelíes y aboga por un Estado palestino en lugar de Israel.

PMW remitió su informe a los legisladores noruegos, mientras que el comité de enlace de financiación de la AP debe reunirse en Oslo

Las distintas ediciones mencionan en particular “la gigantesca máquina israelí de matar” y acusan a Israel de comportarse como “nazis”.

Según la revista, los ciudadanos de la Autoridad Palestina tienen “derecho a librar una lucha armada para reclamar su patria robada” mediante ataques a civiles de Israel, que se califican de “audaces operaciones de sacrificio”.

El movimiento juvenil se dirige a niños palestinos de 6 a 15 años y su revista se distribuye en campamentos de verano y escuelas.

“El período del sionismo desaparecerá”, explica la revista, según PMW. “No hay invasores que no hayan sido derrotados [por Palestina] al final, y eso es lo que les ocurrirá a los invasores sionistas”.

Mientras tanto, un nuevo proyecto de ley del Senado pretende contrarrestar el antisemitismo y la incitación en las aulas palestinas.

Por su parte, el senador John Kennedy presentó un proyecto de ley que pretende abordar si a los estudiantes palestinos se les enseñan contenidos inexactos o racistas sobre Israel y el pueblo judío.

El proyecto, denominado “Ley de Paz y Tolerancia en la Educación Palestina”, exigiría al secretario de Estado de EE.UU. que presente informes anuales en los que se examine el plan de estudios que las escuelas palestinas utilizan para enseñar a los alumnos. Además, también examinarían si los planes de estudio palestinos fomentan la violencia racista contra los judíos y si la ayuda exterior de EE.UU. apoya ese material.

La legislación propuesta pretende abordar la creciente preocupación por los materiales educativos que utilizan la AP y la UNRWA. En particular, los informes manifestaron la continua incitación al odio antisemita en las escuelas de la UNRWA.

La semana pasada, EE.UU. se abstuvo en una votación de la UNRWA en la ONU que apuntaba en gran medida a Israel por su trato a los palestinos. La comunidad judía se opuso a ello.

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here