Una bala impactó en los Tefilín que rabino tenía en el brazo durante el atentado en Jerusalén

Una bala impactó en los Tefilín que rabino tenía puesto en el brazo
Una bala impactó en los Tefilín que rabino tenía puesto en el brazo
Un rabino herido en un ataque terrorista este domingo dijo que regresaba a casa después de los rezos matutinos en el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando fue alcanzado por una bala que impactó en su brazo, informó The Times of Israel.

El rabino Zeev Katzenelnbogen, un padre de ocho hijos de 46 años, dijo que todavía llevaba sus Tefilín y su Talit cuando comenzó el tiroteo.

“Realmente no entendí lo que estaba pasando… en una fracción de segundo sentí un dolor muy fuerte en el brazo. Justo en el lugar de los Tefilín“, dijo a los periodistas desde su cama de hospital en Jerusalén.

Una persona murió y 4 resultaron heridas en el tiroteo antes de que los oficiales dispararan y mataran al terrorista. Era un residente de Jerusalén Este que Hamás identificó como uno de sus miembros.

Katzenelnbogen resultó levemente herido. Dijo que luego se volvió en dirección al Muro de los Lamentos para encontrar un edificio al que entrar, informó Enlace Judío.

Leer más – La historia de Eliyahu David Kaye, el joven de 26 años asesinado en Jerusalén por un terrorista de Hamás
“Entiendo el gran milagro, la bondad que Dios hizo por mí”, dijo. “En un segundo pude haber perdido la vida y lo recibí como un regalo», expresó.

“Está escrito que los Tefilín están conectados al corazón. Hay una conexión con Dios y la sientes, te sientes cubierto, te sientes protegido”, agregó el rabino.

El otro herido en el ataque fueron el rabino Aaron Yehuda, que fue hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek. También dos policías recibieron tratamiento en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem y luego fueron liberados.

Leer más – La esencia de Januca, a través de ocho series clásicas de televisión

La víctima mortal, el primer israelí asesinado por la violencia palestina desde la confrontación de 11 días en la Franja de Gaza en mayo, fue identificado como Eliyahu David Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica.

En la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Naftali Bennett señaló que el tiroteo se produjo varios días después de un ataque con puñaladas en la Ciudad Vieja, en el que un par de guardias fronterizos resultaron heridos.

“He ordenado a las fuerzas de seguridad que se preparen en consecuencia y estén alerta. Incluida la preocupación por los ataques de imitación. Necesitamos estar más alerta y prevenir futuros ataques”, dijo.

Leer más – Javo Rocha, el profesor de teatro argentino que conquista Israel

El primer ministro dijo que el ministro de Seguridad PúblicaOmar Barlev, le informó sobre el tiroteo. Expresó sus condolencias a la familia de Kay.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió la respuesta del oficial de policía. Dijo que “actuaron con rapidez y determinación y frustraron un ataque mucho más severo”.

“Continuaremos luchando contra el terrorismo dondequiera que levante la cabeza”, escribió Gantz en Twitter.

Leer más – Amenaza de bomba a un Centro Comunitario Judío de Estados Unidos

Barlev visitó anteriormente la escena del ataque con líderes policiales.

“[El pistolero] se movió por los callejones y disparó bastante. Afortunadamente, el callejón estaba casi vacío porque de lo contrario, Dios no lo quiera, habría habido más víctimas”, dijo.

También dijo que el ataque parecía haber sido planeado con anticipación.

Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque. Dijeron que era el “precio” de las acciones de Israel en Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here