«Cuando el periodismo molesta»: Conferencia de Carlos Gurovich

Conferencia de Carlos Gurovich - Rosario
Conferencia de Carlos Gurovich - Rosario

El periodista israelí, nacido en la Argentina, Carlos Gurovich, llega a Rosario para presentar su reciente novela “Operación Pajarito”; un libro que devela la ejecución de un plan secreto con el fin de silenciar para siempre las denuncias del fiscal Alberto Nisman (Z”L).

¿Qué sucedió la madrugada del 18 de enero de 2015 en el departamento de fiscal?. ¿Hubo una “escena del crimen”? ¿Pudo haberse ejecutado una planificación detallada para no dejar rastros de un asesinato? Gurovich plantea una hipótesis posible sobre una de las noticias más impactantes que haya vivido la Argentina en la última década.

La conferencia se realizará en la sede de ORT sita en San Juan 1531 el martes 30 de noviembre a las 19hs.

El evento es gratuito con inscripción previa a través de este link: https://idudalia.org/records/register/13

Carlos Gurovich conduce el noticiero más visto por la comunidad latinoamericana en Israel, “News24 en español”. La novela, es producto de una investigación con entrevistas hechas por el periodista a los principales protagonistas de los hechos. Su compañero en la conducción es Damián Pachter, el primer periodista que publicara la noticia sobre la muerte del fiscal en twitter.

Emigró a Israel en 1978, fue jefe de Producción de la Autoridad Nacional de Radio y TV de Israel. Además, productor de documentales del canal internacional de noticias I24news cuya programación es de alcance global.

Este encuentro llega a Rosario gracias al Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial. También Ofek Israelí, el canal I24news, la editorial “El cuento de nunca acabar” y OSA Filial Rosario.

Además cuenta con el auspicio de la Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, USAR, CUJA, DAIA, Hejalutz Lamerjav, WIZO, Beit Scopus, ORT y la Agencia Judía.

Leer más: Jóvenes de diferentes comunidades judías de la Argentina participaron en Mendoza de una experiencia de intercambio

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here