Medicamento israelí para COVID reduce riesgo de muerte en un 70%

medicamento-israeli-para-covid-reduce-riesgo-de-muerte-en-un-70
medicamento-israeli-para-covid-reduce-riesgo-de-muerte-en-un-70

La empresa israelí Bonus BioGroup afirma que su medicamento redujo las muertes por COVID en un 70%. Asegura que disminuyó las hospitalizaciones casi a la mitad en un pequeño ensayo, informó The Times of Israel.

El estudio clínico de MesenCure, realizado en Israel incluyó a 50 pacientes en estado grave y un grupo de control que no recibió el fármaco.

La compañía indicó que dos de los primeros 30 pacientes que recibieron el medicamento murieron, lo que representa el 6.7% del grupo, y el promedio de hospitalización fue de 9.4 días. Un tercio de los pacientes que recibieron el fármaco fueron dados de alta al finalizar el tratamiento de cinco días.

En el grupo de control, el 23.3% de los pacientes murieron por complicaciones de COVID-19. El promedio de hospitalización fue de 17.2 días. Los datos de los últimos 20 pacientes aún se están analizando, reportó la empresa.

“Este medicamento será la solución para pacientes graves de COVID-19 porque reduce la inflamación y ataca la neumonía. También mejora la tormenta de citoquinas, la respuesta inmunitaria excesiva provocada por el coronavirus”. Eso afirmó el Dr. Tomer Bronshtein, jefe de investigación de Bonus BioGroup.

“Este fármaco puede ayudar a cientos de miles de pacientes en todo el mundo”, aseveró.

Leer más – Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí

El ensayo de fase II se enfocó en la seguridad más que en la eficacia. Los médicos advierten que se requieren más datos para comprobar la eficacia del medicamento, informó Enlace Judío.

“No se trata de una prueba científica de eficacia, sino de una declaración aparentemente dirigida a los inversionistas, pero en base a lo que hemos visto parece interesante”, comentó el profesor Eyal Leshem, médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Sheba.

La empresa realizará un ensayo de fase III más amplio para demostrar la eficacia del medicamento y solicitará su uso de emergencia en Israel, Estados Unidos y Europa.

Leer más – La serie israelí “Teherán” ganó el premio Emmy al mejor drama internacional

Bonus Biogroup desarrolló el fármaco con células estromales mesenquimales, que son células humanas aisladas de la médula ósea, el tejido adiposo entre otros tejidos. La empresa afirma que las células reducen la inflamación y alivian los síntomas respiratorios. Extrae las células del tejido adiposo y produce 45,000 dosis, suficientes para tratar a 15,000 pacientes, de un solo donante.

Leer más – Sobreviviente del Holocausto de 94 años celebra su Bar Mitzvá en el Muro de los Lamentos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here