Manuscrito de Albert Einstein alcanza precio récord en subasta

Manuscrito de Albert Einstein alcanza precio récord en subasta
Manuscrito de Albert Einstein alcanza precio récord en subasta

Manuscrito del científico judío Albert Einstein para la teoría de la relatividad alcanzó un precio récord 13 millones de dólares en una subasta en París el martes, informó la agencia AFP.

El manuscrito había sido valorado en alrededor de una cuarta parte de la suma final, que es, con mucho, la más alta jamás pagada por algo escrito por el genio científico.

Contiene un trabajo preparatorio para el logro característico del físico, la teoría de la relatividad general, que publicó en 1915, contó Enlace Judío.

La casa Christie’s se encargó de la venta en nombre de la casa de subastas Aguttes. Calculó las notas como “sin duda el manuscrito de Einstein más valioso que jamás se haya subastado”. Había estimado antes de la subasta que alcanzaría entre 2.2 y 3.4 millones de dólares.

Los registros anteriores de las obras de Einstein fueron de 2.8 millones de dólares por la llamada “carta de Dios” en 2018. También de 1.56 millones de dólares en 2017 por una carta sobre el secreto de la felicidad.

Las ofertas del martes se abrieron en 1.7 millones de dólares. Rápidamente superaron las estimaciones de los subastadores.

Después de unos minutos, dos postores se quedaron peleando por teléfono en incrementos de 225,000 dólares.

No hubo información inmediata sobre la identidad o nacionalidad del ganador.

Alrededor de 100 coleccionistas y espectadores acudieron a la venta, pero todas las ofertas se hicieron de forma remota.

El documento de 54 páginas vendido el martes fue escrito a mano en 1913 y 1914 en ZúrichSuiza, por Einstein. También por su colega y confidente, el ingeniero suizo Michele Besso.

Christie’s dijo que fue gracias a Besso que el manuscrito se conservó para la posteridad.

Leer más – Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí
Leer más – Películas israelíes para ver en la plataforma del Gobierno de la Ciudad

Esto fue “casi como un milagro”. Esto es porque era poco probable que el propio genio nacido en Alemania se aferrara a lo que consideraba un simple documento de trabajo, dijo Christie’s.

Hoy el artículo ofrece “una inmersión fascinante en la mente del científico más grande del siglo XX”, dijo la casa de subastas.

Discute su teoría de la relatividad general. Se basa en su teoría de la relatividad especial de 1905 que fue encapsulada en la famosa ecuación E = mc2.

Einstein murió en 1955 a los 76 años. Fue aclamado como uno de los físicos teóricos más grandes de todos los tiempos. Sus teorías de la relatividad revolucionaron su campo al introducir nuevas formas de ver el movimiento de los objetos en el espacio y el tiempo.

En 1913, Besso y Einstein “atacaron uno de los problemas que habían estado preocupando a la comunidad científica durante décadas. Fue la anomalía de la órbita del planeta Mercurio“, dijo Christie’s.

Leer más – Jabad Argentina celebra Jánuca con una gran fiesta innovadora al aire libre para toda la sociedad

Este manuscrito inicial contiene “una cierta cantidad de errores inadvertidos”, agregó. Una vez que Einstein los vio, dejó caer el papel y Besso se lo llevó.

“Los documentos científicos de Einstein en este período, y antes de 1919 en general, son extremadamente raros”, agregó Christie’s. “Es un testimonio extraordinario del trabajo de Einstein. Es uno de los dos únicos manuscritos de trabajo que documentan la génesis de la teoría de la relatividad general que conocemos“.

Leer más – Informe: uno de cada cuatro israelíes será judío ortodoxo en el 2050

Einstein también hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica cuántica y ganó el premio Nobel de Física en 1921.

También se convirtió en un ícono de la cultura pop gracias a sus mordaces ingeniosidades. Así como a su característico cabello rebelde, bigote y cejas pobladas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here