Modelo griega boicotea Miss Universo 2021 en Israel

Rafaela Plastira
Rafaela Plastira

Rafaela Plastira, ganadora de Miss Mundo Grecia en 2019, afirmó que no participará de Miss Universo 2021 en Israel. «Puede que no viva en Palestina, pero Palestina vive en mi corazón para siempre», publicó la semana pasada en su cuenta de Instagram.

Pero la organización en Grecia que selecciona a la participante del país para Miss Universo en Israel, Star GS Hellas, denunció como falsa a la modelo que boicotea el evento.

Star GS Hellas aseguró que Plastira no iría de ninguna manera porque no es la participante del país.

Plastira, de 22 años, anunció en octubre que no estará en el concurso que se llevará a cabo el 12 de diciembre en Eilat, al sur de Israel, porque “no podía subir al escenario actuando como si nada pasara cuando la gente lucha por su vida [en Israel y Palestina]».

Sin embargo, la empresa griega dijo que Plastira, ganadora de Miss Mundo Grecia en 2019, no es la representante del país para el evento.

«Nunca tuvo la bendición oficial de representar a nuestro país», dijo el presidente de Star GS Hellas, Giorgos Kouvaris, en un comunicado. Además, señaló que «Miss Universo Grecia oficial para 2021 es Sofia Arapogianni».

“En cuanto al tema de la salida de Rafaela Plastira de Miss Universo 2021, en el que se citó el tema palestino, todo es falso”, escribió.

Kouvaris, por su parte, enfatizó que solo GS Hellas tiene «los derechos y contratos legales» para seleccionar a la concursante. «Todo lo demás es información falsa, no solicitada y astutamente alegada», concluyó.

Arapogianni, de 21 años, figura como la participante griega en el sitio web oficial de Miss Universo. Desde entonces, llegó a Israel para participar en el evento.

No obstante, Plastira insistió en que no asistirá al concurso y que está «bien y orgullosa de mi decisión» de retirarse.

El certamen está en el centro de atención porque se lleva a cabo en Israel en medio de llamamientos de boicot contra el país.

La reinante Miss Universo, Andrea Meza, dijo también a principios de este mes que el concurso de belleza de larga duración no debería politizarse .

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here