Periodista judío de extrema derecha oficializa su candidatura a la presidencia de Francia

Periodista judío de extrema derecha oficializa su candidatura a la presidencia de Francia
Periodista judío de extrema derecha oficializa su candidatura a la presidencia de Francia
Ériz Zemmour, periodista judío francés que defiende posiciones de extrema derecha, anunció este martes oficialmente su candidatura a la presidencia de Francia en las elecciones de abril de 2022.
El candidato busca posicionarse como la principal fuerza de extrema derecha, por encima de Marine Le Pen. Quiere lograr un segundo puesto en las elecciones que le permita acceder a una segunda vuelta contra el actual presidente Emmanuel Macron.
Si bien hace un mes una encuesta parecía alentar sus chances, algunas contingencias en los últimos días parecen restarle crédito, informó Ynet.

Zemmour Francia

Zemmour oficializó su candidatura a la presidencia de Francia.
(AFP)
El anuncio de Zemmour, de 63 años, se conoció a través de un video en el que pide a los franceses que lo elijan.
“Durante mucho tiempo fui feliz con mi papel de periodista. Sin embargo, concluí que nunca habrá un político con el coraje suficiente para salvar al país de la tragedia que le espera”. Así expresó el candidato sobre su decisión de postularse.
Zemmour es autor de diversas propuestas que despertaron polémica en Francia. Una de ellas es la prohibición de llamar a los niños con nombres no franceses como “Muhammad”. En sus libros y apariciones televisivas, el candidato sostiene que el principal desafío del país es la lucha contra la inmigración masiva de musulmanes.
En el pasado fue acusado por incitación al racismo. Este mes comenzó a afrontar una causa judicial por llamar “ladrones, violadores y asesinos” a hijos de inmigrantes.

Zemmour Francia

El candidato de extrema derecha busca acceder a una segunda vuelta contra Macron.
(AFP)
“Debemos devolver el poder a las manos del pueblo y quitárselo a las minorías que oprimen a las mayorías”, afirmó en el video difundido este martes.
“Uno siente que ya no está en el país que alguna vez conoció, somos extranjeros en nuestro país”, agregó. Al mismo tiempo que pronunció esa frase, la imagen mostraba un video del Metro de París con hombres musulmanes y mujeres que visten velos negros.
La reciente caída en las encuestas se produjo luego de que la revista francesa Closer informó que espera un hijo fruto de una relación extramatrimonial con su asistente personal, una mujer de 28 años.
Se estima que la noticia podría afectar negativamente la imagen ante un público cristiano conservador al que intenta atraer en su campaña electoral. Zemmour está casado desde 1982 y es padre de dos hijos.
Además, el último fin de semana Zemmour fue fotografiado por la agencia AFP haciendo un gesto obsceno a un manifestante.
Horas después el candidato pidió disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter. No obstante, el incidente reforzó las críticas sobre la supuesta falta de temperamento y personalidad de Zemmour para liderar el país.
Zemmour Francia
Leer más – AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordaron a las víctimas de la última dictadura militar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here