India utiliza drones israelíes para vigilar los movimientos de China

Drones israelíes que utiliza la India
Drones israelíes que utiliza la India

India desplegó cuatro drones israelíes producidos por Israel Aerospace Industries, para vigilar los movimientos militares chinos en el sector de Ladakh.

India Today dijo que tras “los intentos de China de alterar el statu quo a lo largo de la Línea de Control Real, India aumentó su despliegue de tropas después de abril de 2020”. Dos meses después, en junio de ese año, 20 soldados indios murieron en enfrentamientos con China por la disputada región del Himalaya.

“Los cuatro drones israelíes se desplegaron a lo largo de la LAC en Ladakh para su vigilancia”, según India Today.

Por su parte, los aviones no tripulados de fabricación israelí se adquirieron en virtud de “los poderes financieros de emergencia concedidos por el gobierno encabezado por el primer ministro Narendra Modi a las fuerzas de defensa”, expresó el medio. “Las fuerzas indias adquirirán pronto los drones Predator de EE.UU., lo que aumentará aún más las capacidades de vigilancia y ataque no tripulados del país”, agregó.

Es probable que China vuelva a iniciar escaramuzas armadas a lo largo de las regiones fronterizas en disputa con la India para poner a prueba la voluntad de la Administración Biden de defender a los aliados de EE.UU..

Sin duda, China tendrá en cuenta las respuestas de EE.UU. a sus ataques a los países aliados de la región Indo-Pacífica en su cálculo de toma de decisiones sobre la mejor manera de apoderarse de Taiwán.

Los drones se convirtieron en un recurso fundamental a todo nivel. Desde lo militar hasta lo recreativo. De una punta a la otra.

En marzo, por ejemplo, Israel dispuso de drones para monitorear desde el aire las elecciones. Es decir, si los drones detectaban que las filas eran demasiado largas, los votantes iban a otros colegios electorales especiales de Israel.

Vía Israel Hayom

1 COMENTARIO

  1. I constantly emailed this website post page to all
    my associates, as if like to read it after that my contacts will too.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here