Fuerte campaña anti Israel en carteles publicitarios de Lyon

Propaganda anti Israel en Lyon
Propaganda anti Israel en Lyon

El fin de semana apareció sorpresivamente una campaña anti Israel en carteles de paradas de colectivos de Lyon, Francia.

Varios vecinos manifestaron su asombro por la salvaje propaganda antiisraelí y que glorifica a los palestinos. Los paneles pertenecerían a la empresa de publicidad JC Decaux.

En el cartel se pueden ver fotos de personas mutiladas con el mensaje «la tortura de niños palestinos por la ocupación israelí».

La confusión fue tal que varios residentes llamaron al ayuntamiento del distrito 6 para averiguar si era una campaña oficial de la ciudad de Lyon.

Muy rápidamente, operarios del estado procedieron a eliminar los mensajes el sábado. Sin embargo, se dijo que otros surgieron unas horas después.

El alcalde del VI distrito, Pascal Blache, reaccionó en las redes sociales. «Las manifestaciones salvajes de propaganda odiosa y antisemita en nuestro territorio son intolerables. Condeno enérgicamente este modo de acción. De hecho, es una piratería. Ni el City ni JC Decaux están en el origen de estas publicaciones», afirmó.

El episodio antisemita, por su parte, se produce a solo dos días de la votación de la Métropole de Lyon sobre el futuro Reglamento de publicidad local que debe reducir en gran medida el lugar de este tipo de exhibición en el espacio público. De todos modos, se notificó a la policía, la cual abrió una investigación para identificar a los responsables.

No es la primera vez que se produce un hecho anti Israel en Lyon. También en agosto de 2020 aparecieron las frases «Heil Hitler» y «Juden» en la casa de una familia judía en Lyon. Los dueños, en ese momento, estaban de vacaciones.

 

Vúa Lyon Mag

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here