El Reino Unido prohibirá el BDS en los “próximos meses”

Reino Unido prohibirá el BDS
Reino Unido prohibirá el BDS

Un miembro del gobierno del Reino Unido anunció que se aprobará una legislación para prohibir el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

El diputado británico y miembro del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson, Robert Jenrick, se encargó de revelar la noticia.

Jenrick, ex secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local del Reino Unido, hizo estos comentarios durante la conferencia online del Leadership Dialogue Institute (LDI) 2021 sobre gestión de pandillas, antisemitismo y tecnología israelí.

Su charla se realizó bajo el título “¿Por qué tanta gente odia a los judíos?”. Allí, el diputado declaró: “En los próximos meses trabajaremos para ilegalizar el BDS en el Reino Unido. Creo que el BDS es rechazado aquí”.

Además, añadió: “No hay ningún partido político en el Reino Unido que apoye el BDS hoy en día. El apoyo al BDS se convirtió en una actividad mucho más marginal”.

Pese a sus comentarios, el Partido Laborista del Reino Unido que encabeza Keir Starmer aprobó una moción en su conferencia anual de Brighton en septiembre para definir a Israel como un Estado de apartheid e imponer sanciones contra el Estado judío en consecuencia.

La moción exige también acciones contra “la construcción de asentamientos, revertir cualquier anexión y fin a la ocupación de Cisjordania y al bloqueo de Gaza”.

En 2020 se informó que el Reino Unido planea aprobar una ley que prohíba a los ayuntamientos boicotear países en sus fondos de pensiones.

El LDI, fundado por el empresario y filántropo judío-australiano Albert Dadon, es un think-thank diplomático privado entre Australia, el Reino Unido e Israel, con el objetivo de fomentar el acercamiento de los lazos culturales entre las tres naciones.

Vía Israel Noticias

4 COMENTARIOS

  1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four emails
    with the same comment. Is there any way you can remove people
    from that service? Many thanks!

  2. With havin so much content and articles do you ever run into any
    issues of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of completely unique content I’ve
    either created myself or outsourced but it looks like
    a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know
    any techniques to help prevent content from being stolen?
    I’d genuinely appreciate it.

  3. Great blog you have got here.. It’s difficult to find high quality writing like yours nowadays.
    I truly appreciate people like you! Take care!!

  4. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this web site
    on regular basis to take updated from hottest reports.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here