Fox News elimina caricatura antisemita del financiero George Soros

Caricatura antisemita de Fox News sobre George Soros
Caricatura antisemita de Fox News sobre George Soros

La cadena de televisión Fox News eliminó una caricatura antisemita del financiero judío George Soros.

Fox borró la publicación tras la presión de la Liga Anti-Difamación (ADL), un grupo de defensa de antisemitismo con sede en Estados Unidos.

A través de Twitter, la ADL acusó a Fox de «presentar a un individuo judío como un títere que manipula eventos nacionales con propósitos malignos».

El grupo emitió una declaración a través de Twitter que decía: “Como le dijimos a @Fox News en numerosas ocasiones, presentar a un individuo judío (Soros) como un maestro títere que manipula eventos nacionales con propósitos malignos evoca tropos antisemitas de larga data sobre el poder judío contribuye a la normalización de antisemitismo. Esto debe eliminarse «.

La caricatura, por su parte, repetía tropos sobre Soros comunes en las plataformas de derecha durante años. En 2016, el famoso presentador Glenn Beck recibió fuertes críticas por su interpretación de Soros en un documental.

Beck hizo una referencia a Soros, quien posee más de 14 mil millones de dólares como «maestro de marionetas». Sugirió que estaba «en el centro» de la crisis económica mientras se veía una imagen de un Maguén David.

En ese momento, el director de la Liga Anti Difamación, Abraham Foxman, calificó los comentarios de “totalmente exagerados”.

Además, en diciembre de este año, una famosa periodista de Fox comparó a Anthony Fauci con el médico nazi Mengele.

La presentadora de Fox Nation, Lara Logan, comparó a Anthony Fauci, principal funcionario que maneja la respuesta al coronavirus de Estados Unidos, con Josef Mengele, el médico nazi que realizó experimentos con presos en el campo de exterminio de Auschwitz.

«Esto es lo que la gente me dice, que él no representa la ciencia para ellos», dijo Logan sobre Fauci. También agregó: “Representa a Joseph Mengele, el médico nazi que hizo experimentos con judíos durante la Segunda Guerra Mundial y en los campos de concentración. Y estoy hablando de personas de todo el mundo que dicen esto».

 

 

Vía The Jewish Chronicle / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here