Argentina garantizó la exportación de carne a Israel para 2022

Argentina garantizó la exportación de carne a Israel para 2022
Argentina garantizó la exportación de carne a Israel para 2022

A días de la entrada en vigencia del nuevo esquema de exportación de carne vacuna para los próximos dos años, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

El funcionario nacional confirmó que está garantizada la exportación de carne vacuna producida bajo el rito kosher hacia el mercado israelí.

Lo hizo luego de que hubiera vencido a fin de año un cupo especial de 3.500 toneladas por mes para dicho país. Del encuentro también participó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, informó Infobae.

El titular de la cartera agropecuaria destacó que Israel es uno de los principales compradores de carne bovina nacional junto con China, Chile y la Unión Europea. “Nuestras exportaciones se han mantenido estables, lo que honra nuestra palabra y garantiza la seguridad alimentaria de Israel”, expresó el ministro Domínguez en un comunicado al término de la reunión.

Y agregó: “Como nos encomendó el presidente Alberto Fernández, ratificamos mediante un acuerdo país–país que las exportaciones de carne están aseguradas. Estamos trabajando para darle previsibilidad y confianza al sector ganadero y a países amigos como Israel. Con ellos venimos forjando una relación histórica, cultural y comercial desde hace 70 años”.

Leer más – Falleció el ex embajador de Egipto en Argentina, Amin Meleika, un amigo de la comunidad judía y de Israel

En agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021 se habilitó una cuota de 3.500 toneladas mensuales para que 16 plantas frigoríficas pudieran proveerle de carne certificada bajo el rito kosher. Todas ellas reciben a los rabinos oficializados por el Estado de Israel. Esta habilitación se hizo en medio de las restricciones a la exportación de carne vacuna que aplicó el Gobierno el año pasado.

El embajador Urribarri sostuvo que en 2021 las exportaciones de la Argentina a Israel crecieron un 30%. Considera que el número final será superior a los USD 338 millones. “En menos de dos años, nuestro saldo superavitario con Israel se duplicó y ya supera los USD 200 millones”, señaló.

Además, resaltó que más del 56% del total que el país exportó a Israel en 2021 correspondió a carne bovina congelada y enfriada, por más de USD 191 millones. “Fue faena argentina un 40% del total de importaciones de Israel de carne fresca, producto sumamente popular en el país”, dijo.

Leer más – Luchador de MMA no pudo competir por tener un tatuaje de Hitler en el brazo

También Urribarri recordó que para que se concrete el ingreso de carne bovina a Israel, la misma debe contar con certificación kosher.

Todo esto representó un gran desafío en los tiempos de pandemia, donde se redoblaron los esfuerzos para alcanzar las metas fijadas. De esa manera también se buscó consolidar las fuentes de trabajo y el ingreso de divisas.

Leer más – El plan de Israel para solucionar saturación de sitios de pruebas COVID
Leer más – Acusan de antisemita a la autora de Harry Potter

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here