Acusan de antisemita a la autora de Harry Potter

J.K. Rowling
J.K. Rowling

Jon Stewart, ex presentador del programa «The Daily Show», acusó de antisemita a JK Rowling, autora de Harry Potter.

El estadounidense de origen judío criticó a los goblins, criaturas que en la saga Harry Potter se encargan del banco Gringotts.

Stewart están inspirados en las ilustraciones antisemitas que aparecen en el libro de 1903 «Los protocolos de los sabios de Sion».

«Así es como sabes que los judíos todavía están donde están. La gente piensa ‘¡Oh, mira eso, eso es de Harry Potter!’. Y tu dices: ‘No, esa es una ilustración de un judío de una obra literaria antisemita’. J.K. Rowling pensaría: ‘¿Podemos hacer que estos tipos dirijan nuestro banco?'», expresó.

Goblins en Harry Potter
Goblins en Harry Potter

¿A qué obra literaria se refiere Stewart? Pues al infame Los protocolos de los sabios de Sion, libro antisemita publicado en 1903 dentro de la Rusia zarista que buscaba justificar ideológicamente el linchamiento de judíos. La obra cuenta con unas ilustraciones que Stewart vincula con el aspecto de los duendes.

Además, agregó que en el universo de Harry Potter los personajes «pueden montar en dragones e incluso tener una lechuza como mascota, pero, ¿quién debería controlar el banco? Los judíos. Pero, ¿y si los dientes fueran más afilados?».

También dijo que la reacción del público al ver a esas criaturas le decepcionó bastante: «Fue una de esas cosas que vi en pantalla y esperaba que la multitud dijera: ‘Santo cielo, ella [Rowling], en un mundo mágico, solo incluyó judíos para dirigir el maldito banco subterráneo’. Pero todo el mundo pensó que era cosa de magos. Fue tan raro».

Denunciar de antisemita a la autora de Harry Potter, en cualquier caso, no es nueva. Las suspicacias levantadas por los duendes de Gringotts ya provocaron el repudio del humorista Pete Davidson. “Los bosques los controlan centauros, las escuelas las dirigen magos y fantasmas. Pero, ¿quién controla los bancos? Judíos, obviamente. Pequeños duendes judíos de nariz gigante”.

Jon Stewart
Jon Stewart

5 COMENTARIOS

  1. No me cabe la menor duda que los escritos de Harry Potter fueron hechos bajo inspiracion satanica al igual que Los Pitufos suecos donde se sabe con certeza que fueron inspirados por via de pactos satanicos ocultistas incluso Hitler antes de 1938 envio a 200 oficiales a la India para ser entrenados en ciencias ocultas,no nos olvidemos que en las escrituras Dios dice Yo soy el creador del bien y del mal,asi pues tengamos cuidado con esa literatura y peliculas que ensucian el cerebro y corazon de nuestros hijos.Dios nos guarde.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí