La DAIA criticó a Javier Milei por comparar el pasaporte sanitario con un símbolo del Holocausto

La DAIA criticó a Javier Milei por comparar el pasaporte sanitario con un símbolo del Holocausto
La DAIA criticó a Javier Milei por comparar el pasaporte sanitario con un símbolo del Holocausto

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió este viernes al cruce de Javier Milei, al acusarlo de “banalizar” y “ofender” la memoria de 6 millones de judíos asesinados durante el Holocausto.

Se debe a que el economista liberal comparó el pase sanitario que se implementó en todo el país con la Estrella de David que utilizaron los miembros de la comunidad durante el nazismo.

“Milei relacionó el pase sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto. La comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá que nuevamente ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados”, publicó la DAIA a través de Twitter.

Leer más – Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá
Leer más – Mujer ciega recupera la vista gracias a cirugía realizada en Israel

El repudio de la organización se debe a las declaraciones periodísticas que brindó Milei en los últimos días, donde expuso su opinión sobre el pase sanitario.

Allí interpeló al reportero: “¿Vos estás de acuerdo de cuando por ejemplo al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban? Porque sabés que había distintas marcas que tenían. Digo para que la gente lo sepa”.

Pese a las advertencias de los periodistas sobre la gravedad de su comparación, el economista liberal insistió. “¿Acaso no te están marcando de alguna manera? Ese proceso arrancó con estos permisos”, aseguró.

“Esto tiene el problema de lo que Hayek llamaba el camino de servidumbre. Cada una de estas cosas que genera un daño, genera otro daño adicional y se van escalando”, agregó. “Vos no podés estar haciendo este tipo de cosas. Este tipo de cosas nunca terminan bien”, concluyó.

Leer más – Alberto Samid recordó la pelea con Mauro Viale: «Viste los judíos cómo son…les decís ‘judío’ y se ofenden»
Leer más – Israel creó un apósito inteligente que puede curar heridas sin suturas

Desde el 1 de enero de 2022, las personas de 13 años o más deben acreditar esquema de vacunación completo para realizar determinadas actividades. 

En la Argentina actualmente se considera “vacunación completa” al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. 

También es completa en casos de dosis única, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación. Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo en la población objetivo.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación Cuidar, Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19. Está en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles.

Puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

A través de la app Cuidar se podrá acreditar el estado de vacunación para poder asistir a ciertas actividades.

El pase cuenta con datos personales como nombre y apellido, número de DNI, el estado de vacunación contra COVID-19 (completa, iniciada, sin vacunación).

También con el diagnóstico de COVID-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here