La BBC exige la identidad de los adolescentes judíos que difamó

Una multitud se manifiesta en la entrada a la BBC
Una multitud se manifiesta en la entrada a la BBC

La BBC exigió que las víctimas del ataque antisemita contra un autobús que transportaba adolescentes judíos revelen sus identidades.

Las imágenes de vídeo del incidente, que tuvo lugar durante la festividad de Jánuca, muestran a jóvenes gritando insultos y amenazas antisemitas contra el autobús descubierto, además de intentar romper las ventanas y escupir mientras otros hacían el saludo nazi.

Algunos de ellos también se quitaron un zapato y golpearon el autobús con él, lo cual es un insulto en la cultura árabe. La suela del zapato se considera impura.

El informe de la BBC sobre el ataque incluyó la afirmación de que uno de los adolescentes judíos gritó insultos antimusulmanes.

Las organizaciones judías que examinaron el vídeo descubrieron que la declaración que la BBC afirmó que era un insulto antimusulmán en realidad era un hombre que dijo en hebreo: “Llama a alguien, es urgente.”

Según los grupos judíos, la cadena buscó culpar a las víctimas y encontrar una forma de responsabilizar a ambas partes por el ataque antisemita.

Una fuente policial dijo a la CAA (Campaña contra el Antisemitismo) que no hay pruebas que corroboraran la afirmación de la BBC de que se utilizó un insulto antimusulmán y que esa parte de la investigación se cerró.

La BBC se negó a pedir disculpas o a reconocer que su información era errónea. Por su parte, exigió que las víctimas del ataque revelen sus identidades. En su respuesta al abogado de las víctimas, dijo: “No podremos avanzar sustancialmente en su queja legal hasta que identifique a sus clientes”.

El director ejecutivo de Abogados del Reino Unido por Israel, Jonathan Turner, acusó a la BBC de intentar intimidar a las víctimas adolescentes para que abandonaran su denuncia por el reportaje.

“La BBC no necesita saber quiénes son los demandantes para investigar la veracidad de su propio informe”, expresó Turner.

Otros expertos legales también criticaron la demanda. Señalaron que las víctimas no buscan daños legales, que muchas de de ellas son menores de edad y que una organización de noticias no necesita sus nombres para corregir los errores en su propia información.

Vía Israel Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading
    it, you may be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will often come back in the foreseeable future.
    I want to encourage one to continue your great posts, have a nice weekend!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here