Clausuran una mezquita por apoyar a grupos islamistas y al antisemitismo

Cierra una mezquita de Cannes por antisemitismo
Cierra una mezquita de Cannes por antisemitismo

Una mezquita francesa fue clausurada por apoyar a grupos islamistas y al antisemitismo, confirmó el ministro del Interior de Francia.

Gerald Darmanin reveló que ordenó el cierre de la mezquita en la ciudad costera de Cannes por comentarios relacionados con el antisemitismo.

El ministro (39 años) añadió que la mezquita también era culpable de apoyar al CCIF y a BarakaCity, dos grupos que el gobierno disolvió a fines del año pasado por difundir propaganda ‘islamista’.

Además, Darmanin aseveró en ​​CNews que fue una decisión conjunta con el alcalde de Cannes, David Lisnard.

Gerald Darmanin
Gerald Darmanin

Esta resolución se produce dos semanas después de que las autoridades regionales cerraran una mezquita en Beauvais, al norte del país, por la naturaleza radical de la prédica de su imán.

Beauvais, una ciudad de 50.000 habitantes, permanecerá cerrada durante seis meses, dijo el mes pasado la prefectura de la región de Oise.

Las autoridades regionales, por su parte, aseguraron que los sermones incitaron al odio, la violencia y la «defensa de la yihad».

Darmanin también dijo que activó el procedimiento para cerrar la mezquita de Beauvais porque el imán apuntó «a cristianos, homosexuales y judíos».

En octubre pasado, una mezquita en Allonnes estuvo cerrada durante seis meses por sermones defendiendo la yihad armada y el «terrorismo».

El gobierno francés anunció que intensificarán controles en los lugares de culto y las asociaciones sospechosas de difundir propaganda islámica radical.

Vía Daily Mail

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here