Luego de fuertes repudios, Amazon retira película nazi «El triunfo de la voluntad»

El Triunfo de la Voluntad
El Triunfo de la Voluntad

Amazon retiró una película de propaganda nazi de su servicio de streaming tras el repudio y las protestas que recibió.

“Tras la publicación de nuestro informe, Amazon Prime Video retiró la película de propaganda nazi ‘El triunfo de la voluntad’ de su plataforma de streaming”, twitteó el ex asambleísta de Nueva York y fundador de Americans Against Antisemitism (Americanos Contra el Antisemitismo), Dov Hikind.

“Es una victoria importante, pero hay una serie de películas nazis obviamente odiosas que siguen a la venta”, agregó.

La medida de Amazon se produjo después de que Americans Against Antisemitism afirmara que 30 películas nazis están disponibles para transmitir o comprar en Amazon de forma inédita, sin un descargo de responsabilidad y sin comentarios históricos o editoriales.

El grupo de defensa, por su parte, escribió una carta abierta a Amazon sobre su preocupación. La lista incluye títulos infamemente antisemitas como Der Ewige Jude/The Eternal Jew, Triumph of the Will de Leni Riefenstahl y The Rothschilds’ Shares in Waterloo.

“Parece que Amazon es un semillero de propaganda nazi. Propaganda nazi literal, original y no adulterada que se produjo en el Tercer Reich”, se lee en la carta.

También dice: “En 2021 es el consenso abrumador en los medios de comunicación y en el mundo académico que el contenido de odio original, ya sea Mein Kampf o El triunfo de la voluntad, nunca debe presentarse sin un contexto previo adecuado y, si se hace correctamente, nunca se presenta de forma continua o en su totalidad (con o sin comentarios para romper el contenido para no satisfacer las nefastas intenciones de los propagandistas de la guerra)”.

Además, la carta señala que “las películas nazis en versión original que ofrece Amazon no lo hacen”. Y califica de “repugnantes” las películas de propaganda nazi disponibles en Amazon Prime Video.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here