Príncipe Carlos exhibirá retratos de sobrevivientes del Holocausto en Buckingham Palace

Príncipe Carlos exhibirá retratos de sobrevivientes del Holocausto en Buckingham Palace
Príncipe Carlos exhibirá retratos de sobrevivientes del Holocausto en Buckingham Palace

El Príncipe Carlos encargó los retratos de siete sobrevivientes del Holocausto para exhibirlos en el Palacio de Buckingham, publicó World Israel News.. Se verá a siete artistas seleccionados por el príncipe pintando a los sobrevivientes en un documental de “BBC Two” llamado “Survivors: Portraits of the Holocaust“.

La película mostrará a los siete sujetos compartiendo sus historias mientras los artistas los pintan. Estas personas seleccionadas pasaron un tiempo en campos de concentración cuando eran niños.

Está previsto que se transmita el Día de la Recordación del Holocausto, el 27 de enero. Allí también se inaugurará la exposición en la Galería de la Reina en el Palacio, informó Enlace Judío.

Leer más – Luis Czyzewski, tras lo sucedido en Nicaragua: «Señor Capitanich, usted actúa como un militante con título de embajador»

“A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto, lamentable pero inevitablemente, disminuye, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como faro para nuestra sociedad. Deberá recordarnos no solo los días más oscuros de la historia, sino también la interconexión de la humanidad. Será mientras nos esforzamos por crear un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y generaciones aún por nacer. Un mundo en el que la esperanza vence a la desesperación y el amor triunfa sobre el odio”, dijo el Príncipe de Gales, que es patrocinador del Holocaust Memorial Day Trust.

Karen Pollock CBE, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, también realizó comentarios. “Estos sobrevivientes del Holocausto soportaron lo peor. Los reunieron en guetos, los enviaron a campos de concentración y los esclavizaron como trabajadores forzados”, expresó.

Leer más – Guillermo Borger: «El BUR lidera la AMIA con probada experiencia»

“Sobrevivir a los campos de concentración y de muerte y 77 años después ver sus retratos exhibidos en el Palacio de Buckingham es realmente muy especial. Es un testimonio conmovedor y apropiado de su contribución duradera a este país”, agregó Pollock.

“Los nazis tenían la intención de que no quedaran judíos en Europa. En cambio, estos sobrevivientes son honrados en el corazón de la sociedad británica”, concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here