La Organización Sionista Argentina repudia enérgicamente el informe de Amnesty Internacional

lla-organizacion-sionista-argentina-repudia-energicamente-el-informe-de-amnistia-internacional
lla-organizacion-sionista-argentina-repudia-energicamente-el-informe-de-amnistia-internacional

La Organización Sionista Argentina reprueba y repudia enérgicamente el informe publicado hoy por Amnistía Internacional en el que se califica, con gran hipocresía y no menos antisemitismo, a Israel de ser un Estado en el que se implementa un sistema de Apartheid.

Las afirmaciones vertidas en el mencionado informe son parciales, erróneas y, principalmente, carentes de todo sustento. La libertad de culto, respeto a la diversidad sexual, igualdad  de  derechos  ciudadanos  y  otros  tantos  derechos  consagrados,  hacen de Israel un país que es una luz para las naciones. Vale la pena recordar que en el Estado Judío conviven, con los mismos derechos, cristianos, musulmanes, judíos y miembros de muchas otras denominaciones étnico-religiosas. Todos con los mismos derechos y obligaciones.

Comparar el conflicto palestino-israelí con la situación del Apartheid en Sudáfrica es desconocer tanto la historia de aquel trágico capítulo del paiss africano como las bases del conflicto, imputando infundadamente a una de las partes sin considerar la gran responsabilidad de quienes han rechazado propuesta tras propuesta de paz desde la creación del país hebreo, en 1948.

Leer más: Rechazo al informe de Amnesty Internacional que demoniza a Israel

Por otro lado, la demonización del Estado Judío y el doble rasero con que se juzga a Israel está tipificado cómo una de las modalidades que integra el concepto de Antisemitismo dispuesto por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto (IHRA) y que fuera adoptado por la República Argentina.

Desde la Organización Sionista Argentina seguiremos bregando por la paz y posicionándonos a favor del Estado de Israel pese a la gran hipocresía de estos organismos, que con una fijación patológica, pierden toda credibilidad.

Demián Stratievsky Presidente

Federico Nemetsky Secretario General       

Marcos Grimberg Presidente Comité Federal

Leer más: Falleció en Israel, Esther, la esposa de Jonathan Pollard
Leer más: Un nuevo golpe al Cementerio Nuevo de Rosario

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here