Un sismo frente a la costa de Chipre se siente en Israel por segunda vez en un mes

Un sismo frente a la costa de Chipre se siente en Israel por segunda vez en un mes
Un sismo frente a la costa de Chipre se siente en Israel por segunda vez en un mes

Un sismo frente a la costa occidental de Chipre se sintió el miércoles por la noche en Israel, por segunda vez en el último mes. Según el Mando Militar del Frente Interior, el epicentro del terremoto de 4,5 grados de magnitud se situó a 388 kilómetros al noroeste de la ciudad norteña de Nahariya. Las autoridades chipriotas dijeron que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5,1.

El Comando del Frente Interior dijo que no se emitió ninguna advertencia, “porque este no es un terremoto que ponga en peligro a los residentes de Israel”.

No hubo informes de heridos o daños ni en Israel ni en Chipre.

El departamento de estudios geológicos de Chipre dijo que el terremoto del miércoles fue evaluado como una réplica del gran temblor de magnitud 6,5 que se produjo en relativamente la misma zona de la isla del Mediterráneo oriental el 11 de enero. Ese terremoto también se sintió en Israel, así como en Turquía y Líbano.

Más de dos semanas después, un par de terremotos menores con pocas horas de diferencia sacudieron el norte de Israel, informó Israel Noticias.

Leer más – Dr. Adrián Moscovich, director ejecutivo de ORT Argentina: 20 años de gestión

Israel se encuentra a lo largo de una falla activa: la grieta sirio-africana, un desgarro en la corteza terrestre que recorre la frontera que separa Israel de Jordania. El último gran terremoto que sacudió la región fue en 1927. Fue un temblor de magnitud 6,2 que mató a 500 personas e hirió a 700. Los sismólogos estiman que tales terremotos se producen en esta región aproximadamente cada 100 años.

En 2018, el defensor del pueblo del Estado advirtió que Israel está lamentablemente mal preparado para un gran terremoto. Un informe de televisión de la semana pasada dijo que alrededor de un millón de hogares estaban en riesgo de colapso en caso de terremoto.

Leer más – Un nuevo golpe al Cementerio Nuevo de Rosario
Leer más – La cadena ABC suspende a Whoopi Goldberg tras sus comentarios sobre el Holocausto y Yad Vashem la invita al museo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here