Detuvieron a tres neonazis por el ataque a un estudiante judío en Florida

detuvieron-a-tres-neonazis-por-el-ataque-a-un-estudiante-judio-en-florida
detuvieron-a-tres-neonazis-por-el-ataque-a-un-estudiante-judio-en-florida

Tres personas han sido arrestadas días después de que atacaran a un transeúnte judío por un grupo de autoproclamados neonazis que gritaron consignas antisemitas fuera de una plaza comercial del centro de Florida durante el fin de semana, dijeron las autoridades el viernes.

El líder del grupo, Burt Colucci, de 45 años, y Joshua Terrell, de 46 años, están acusados cada uno de ellos de agresión con un aumento de delito de odio, mientras que Jason Brown, de 47 años, está acusado de robo mayor, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Los tres son miembros del Movimiento Nacional Socialista, uno de los mayores grupos neonazis del país, según las autoridades.

Más de una docena de manifestantes, ataviados con atuendos nazis, protestaron el sábado en un cruce cerca de la Universidad de Florida Central. el domingo ondearon una bandera con la esvástica desde un paso elevado de la autopista.

Durante la manifestación del sábado, algunos participantes se enzarzaron en una pelea con un transeúnte que se enfrentó al grupo, pero no se produjeron detenciones en ese momento.

El estudiante de la Universidad de Florida Central David Newstat, que es judío, dijo a WOFL-TV que había conducido junto al grupo y denunciado su odio, lo que provocó que uno de los neonazis le escupiera mientras otros rodeaban su coche.

“Intento ir a la tienda, a Target, y vuelvo a casa, y me increpan los nazis”, dijo Newstat. “Mi abuelo fue un superviviente. Otros miembros de mi familia fueron supervivientes del Holocausto y emigraron a Estados Unidos después. Es muy triste ver que gente así puede ser tan ignorante y puede tener tanto odio acumulado en sus corazones.”

Leer más: Ataque antisemita en una videoconferencia sobre mujeres rabinas

Newstat dijo que entonces salió de su vehículo, empezó a grabar al grupo y empujó a un manifestante que le escupió. Dijo que los manifestantes entonces le dieron puñetazos, patadas y le rociaron con gas pimienta.

“Soy literalmente judío y fui atacado, agredido, rociado con gas pimienta, escupido, lo que sea”, dijo Newstat.

Los investigadores vieron el vídeo del incidente y afirmaron que Newstat recibió repetidos puñetazos de Terrell; Colucci lo roció con gas pimienta después de que empujara al suelo a un manifestante de más edad, según el Orlando Sentinel. A continuación, Brown robó el teléfono de la víctima, que posteriormente se encontró “dañado sin posibilidad de reparación”. Asi atestiguó en las declaraciones juradas publicadas por la oficina del sheriff.

Al día siguiente, el grupo se reunió en un paso elevado, pero las autoridades del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida y la Patrulla de Carreteras de Florida dijeron que los disolvieron.

El condado de Orange, en el centro de Florida, alberga los mayores complejos de parques temáticos del país. Las manifestaciones tuvieron lugar una semana después de que se distribuyeran volantes antisemitas en cientos de hogares de dos ciudades del sur de Florida. Son barrios con grandes poblaciones judías.

Los registros judiciales y de la cárcel en línea no indican si Terrell, Colucci o Brown tienen abogados que puedan hacer comentarios.

Israel Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Greetings! I’ve been reading your blog for a while now and finally
    got the bravery to go ahead and give you a
    shout out from Huffman Tx! Just wanted to say keep up
    the good work!

  2. Tһis dеsign iѕ wiϲkeⅾ! You obviously
    know how to keep a reader еntertained. Between your
    wit and youг videos, I was almost moved to start
    my ߋwn blog (wеll, almost…HaHa!) Great job. I reаlly enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  3. Excellent post. I was checking constantly this blog
    and I am impressed! Extremely useful information specifically the ultimate section 🙂 I
    take care of such information much. I used to be seeking this
    particular info for a very long time. Thank you and good luck.

  4. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources
    back to your weblog? My website is in the exact same niche as yours and my visitors would
    genuinely benefit from some of the information you present
    here. Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!

  5. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person’s blog link on your page at suitable place and other person will
    also do same in favor of you.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here