Ataque antisemita en una videoconferencia sobre mujeres rabinas

Videoconferencia sobre mujeres rabinas en Francia
Videoconferencia sobre mujeres rabinas en Francia

Una videoconferencia sobre mujeres rabinas en Francia sufrió un ataque antisemita. Un grupo de personas ingresó en la reunión para realizar comentarios y publicar imágenes desafortunadas.

Dos asociaciones enviaron una denuncia a la fiscalía de Estrasburgo tras la irrupción antisemita en la videoconferencia sobre mujeres rabinas.

La Asociación Ecuménica Charles Péguy y la sección de Estrasburgo de Amitié Judéo-Chrétienne de France organizaron el encuentro “Mujeres, feminismo y judaísmo: ¿mujeres rabinas?”, durante el cual intervinieron Myriam y Emile Ackermann, rabinos estudiantes de la corriente judía ortodoxa moderna. Asistieron unas 60 personas.

“Después de 7 u 8 minutos de conferencia comenzamos a escuchar el sonido de los teclados, luego se insertaron imágenes pornográficas e insultos antisemitas. ‘Un buen judío es un judío muerto’, ‘el Holocausto no existe’, o incluso ‘vamos a calentar a los judíos en el horno’” , declaró a la AFP Jacqueline Cuche, vicepresidenta de la Asociación Ecuménica Charles Péguy.

“Entonces, la imagen fue reemplazada por Z 2022”, precisó Jacqueline Cuche. Se estima que es una firma en referencia a la candidatura de Eric Zemmour a las elecciones presidenciales.

“Fue realmente horrible de ver, fue sumamente impactante”, agregó, por su parte, la directiva. “El presidente de la asociación intentó perseguir a estos ponentes pero no lo consiguió y tuvo que cortar la videoconferencia”.

Los presidentes de las dos asociaciones también enviaron una denuncia a la fiscalía de Estrasburgo, con copia de la videoconferencia, según Cuche.

“Esta es una nueva forma de antisemitismo digital que es inadmisible”, reaccionó el portavoz del Consistorio israelita de Bas-Rhin, Thierry Roos. Además, se preguntó por “la seguridad de esta videoconferencia” que estuvo “abierta a todos”.

Ackerman dijo: “Zoombombing en una conferencia dada por mi esposa. En 2022, todas las organizaciones judías saben que no pueden permitirse hacer público su enlace de Zoom”.

 

Vía Le Figaro

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here