Una videoconferencia sobre mujeres rabinas en Francia sufrió un ataque antisemita. Un grupo de personas ingresó en la reunión para realizar comentarios y publicar imágenes desafortunadas.
Dos asociaciones enviaron una denuncia a la fiscalía de Estrasburgo tras la irrupción antisemita en la videoconferencia sobre mujeres rabinas.
La Asociación Ecuménica Charles Péguy y la sección de Estrasburgo de Amitié Judéo-Chrétienne de France organizaron el encuentro “Mujeres, feminismo y judaísmo: ¿mujeres rabinas?”, durante el cual intervinieron Myriam y Emile Ackermann, rabinos estudiantes de la corriente judía ortodoxa moderna. Asistieron unas 60 personas.
“Después de 7 u 8 minutos de conferencia comenzamos a escuchar el sonido de los teclados, luego se insertaron imágenes pornográficas e insultos antisemitas. ‘Un buen judío es un judío muerto’, ‘el Holocausto no existe’, o incluso ‘vamos a calentar a los judíos en el horno’” , declaró a la AFP Jacqueline Cuche, vicepresidenta de la Asociación Ecuménica Charles Péguy.
“Entonces, la imagen fue reemplazada por Z 2022”, precisó Jacqueline Cuche. Se estima que es una firma en referencia a la candidatura de Eric Zemmour a las elecciones presidenciales.
-
«Zoombombing», el nuevo antisemitismo online, atacó en la presentación de un libro sobre el Holocausto
-
«Zoombombing», la nueva modalidad de antisemitismo en línea, atacó en Alemania
“Fue realmente horrible de ver, fue sumamente impactante”, agregó, por su parte, la directiva. “El presidente de la asociación intentó perseguir a estos ponentes pero no lo consiguió y tuvo que cortar la videoconferencia”.
Los presidentes de las dos asociaciones también enviaron una denuncia a la fiscalía de Estrasburgo, con copia de la videoconferencia, según Cuche.
“Esta es una nueva forma de antisemitismo digital que es inadmisible”, reaccionó el portavoz del Consistorio israelita de Bas-Rhin, Thierry Roos. Además, se preguntó por “la seguridad de esta videoconferencia” que estuvo “abierta a todos”.
Ackerman dijo: “Zoombombing en una conferencia dada por mi esposa. En 2022, todas las organizaciones judías saben que no pueden permitirse hacer público su enlace de Zoom”.
Vía Le Figaro