Estafaron y hackearon a Roberto Moldavsky con la excusa del pase sanitario

estafaron-y-hackearon-a-roberto-moldavsky-con-la-excusa-del-pase-sanitario
estafaron-y-hackearon-a-roberto-moldavsky-con-la-excusa-del-pase-sanitario

Roberto Moldavsky denunció este sábado a través de las redes sociales que le hicieron una estafa telefónica y le hackearon sus cuentas en las redes sociales con la excusa de otorgarle el pase sanitario. El actor cómico relató su experiencia para alertar a sus seguidores de la modalidad de este engaño y confió: “Yo que soy del Once, un vivo bárbaro, entré como un caballo”.

“Quiero contarles algo que no es gracioso, más bien lo contrario”, comenzó su relato Moldavsky, en un video que subió a su cuenta de Instagram y al que tituló: “El cuento del tío, parte 10.000.000″. “El otro día recibí un WhatsApp por el tema de que me tengo que dar la tercera dosis de la vacuna. Pegado a eso me entra un llamado con la aplicación Cuidar, de una persona que se presenta como médico, que me dice que bueno, que yo tengo las dos Sputnik, que tengo que recibir otra”, relató.

A continuación, el comediante contó la habilidad de quien lo había llamado por teléfono, para hacer que él le creyera todo lo que estaba diciendo. “Me chamuya de una manera que yo que soy del Once, el vivo bárbaro, entré como un caballo: le di códigos para que me hackee el WhatsApp, para que me hackee el Gmail. El me mandaba y yo te digo que si me pedía la cuenta del banco se la daba, si me pedía el teléfono de mi hermana, se lo daba, estaba a entregado. No me preguntes por qué, pero ocurrió”, expresó.

Leer más: Alpha Blondy, el famoso músico de reggae que le canta a Jerusalén, Masada y a Itzjak Rabin

“Al toque, me hackeó -continuó el actor-. Obviamente, me cambió la contraseña de Gmail. Bueno, por suerte gracias a unos amigos y a la gente de Google, que también se movió rápido, cambié la contraseña y listo”.

Pero aún después de haber recuperado el acceso a sus cuentas de redes, Moldavsky contó que volvieron a contactarlo. “Pero lo mas loco es que hoy me volvieron a llamar, porque se ve que algo se trabó a partir de que yo recuperé todas mi historia. Me volvieron a llamar con la aplicación Cuidar, diciéndome que ya está listo mi pasaporte sanitario”.

A continuación, el coequiper de Lizy Tagliani en «Trato Hecho»y que en sus comienzos fue parte del staff de Vis á Vis, mostró a sus seguidores el número desde el cuál lo habían llamado. “Este es el teléfono. Mirenlo porque por ahí a alguien le pasa que lo llame. La voz era de un chico caribeño, no importa, pero les digo porque en este caso fue así, aunque puede ser cualquiera”, señaló.

Leer más: Javier Calamaro comparó a las vacunas con el nazismo: «Este es el Cuarto Reich»

“Te dicen: ‘En este momento te estoy mandando un código que es por tu turno, repetímelo a ver si coincide’. En realidad te llega el código (por la vía oficial) y te dice: ‘No pases este código’, pero yo estaba entregado. Por eso les digo que tengan cuidado. Ya sé que el Gobierno todo el tiempo avisa que por teléfono no es nada (ningún trámite), pero bueno…”.

Para el final, el humorista hizo una reflexión sobre la enseñanza que le había dejado el episodio. “Me puso mal por lo b… que me sentí, pero además me puso mal por lo dependiente que estoy de mi teléfono. Por lo loco, por todo lo que tengo ahí. En esto (tomó su celular). Toda mi vida está acá, y eso es una locura. Me dan ganas de anotar todo en un cuaderno y no cargar más datos”, explicó.

Sobre fines de enero, el Gobierno alertó sobre este tipo de estafas de personas que utilizaban como recurso para sus engaños una falsa aplicación Cuidar. La Secretaría de Innovación Pública dio aviso de la situación y emitió un comunicado en el que advirtió sobre la estafa utilizada para robarle a los usuarios información personal.

“Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal. Desde Innovación Pública queremos advertirle a la ciudadanía que no utilizamos cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre Covid-19. Tampoco a cualquier otro tema referido a la salud”, comunicó en un hilo de Twitter la mencionada Secretaría oficial.

9 COMENTARIOS

  1. Pretty component of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing on your feeds or even I achievement you
    access persistently quickly.

  2. You’ve made some really good points there.
    I looked on the net for additional information about the issue and
    found most individuals will go along with your views on this website.

  3. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like
    you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive
    the message home a little bit, but other than that, this
    is magnificent blog. A great read. I’ll definitely be back.

  4. Hello very cool blog!! Guy .. Beautiful .. Superb ..
    I’ll bookmark your website and take the feeds additionally?
    I am happy to seek out a lot of useful information right here in the
    publish, we want develop extra techniques on this regard, thanks for sharing.
    . . . . .

  5. Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding something totally, but this article
    gives nice understanding yet.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here